29 marzo 2011 Compactos, Curiosidades, Fotos

fura_crono

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra sección Coches con Historia para acercarnos a un modelo mítico fabricado en España en los años 80, y que fue nada más y nada menos que el antecesor del Seat Ibiza. Hablamos del Seat Fura, o también conocido como Seat 127 Fura. Fue un modelo que además llegó poco antes de la separación entre Fiat y Seat, pasando la española al mando alemán.

En esa época teníamos en la calle coches como el Citroën Visa, Talbot Samba o incluso algún que otro Peugeot 104. El Fura estuvo a la venta desde el año 1983 hasta el 1985 cuando apareció el primer Seat Ibiza, uno de los modelos más importantes para Seat.

El Seat Fura salió al mercado en 1983, contaba con 3,72 metros de largo y cubría el segmento de los compactos (o más bien urbanos). Su carrocería estuvo disponible con tres o cinco puertas, pero siempre con el portón trasero. Inicialmente era una continuación del anterior 127, que a su vez se fabricaba bajo licencia de Fiat.

fura

Había dos motores disponibles: uno de 47 CV y otro más potente de 75 CV (originario del Fiat 124), versión que se denominaba Fura Crono. Ambos motores contaban con una caja de cambios de cinco velocidades, algo que no está nada mal para la época, la caja procedía del Fiat Ritmo.

Con la separación de Fiat/Seat, se dotó al Fura de varios cambios para diferenciarlo del modelo italiano al mismo tiempo que nacía el Fura Dos, con importantes cambios en los faros (ahora más pequeños), un frontal de nuevas dimensiones y contaba ahora con nuevas llantas, entre otros elementos.

fura

Como curiosidad comentar que el Fiat 127 del que derivaba el Fura y que llegó al mercado en 1972 fue uno de los primeros coches en contar con la típica banqueta trasera partida, una solución muy práctica que casi todos los vehículos actuales equipan.

Vía | Historiaseat.com, museoseat.com, Wikipedia

Fotos | Soclasicos.es, Club600Badalona, Foro Furacrono


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Si te gusta el tema de los carros y sus cuidados, te recomendamos http://www.yelcoche.com es un sitio en el que encontrarás consejos de todo tipo, principalmente del pulido y encerado de tu coche, rutas para viajar, consejos para compra y venta de coches, y más.

    También te invitamos a participar en nuestra página de facebook http://www.facebook.com/yelcoche y participar en nuestro Test Talachero de Tempo® para que puedas ganar un kit de productos de la familia Tempo® para que tengas bien cuidado y limpio tu coche.
    Suerte.

  • VICTOR

    EL CITROEN XM ES MAS DURO QUE UN MERCEDES QUE COCHAZ0 600000 KILOMETROS AUN ANDAA OS LO RECOMIENDO EL COCHE ROCA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2011
  2. Coches con Historia: Seat Ibiza 9 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *