2 junio 2012 Curiosidades, Históricos

El Volkswagen Corrado es uno de esos coches que se extrañan y mucho. Concebido por Volkswagen pero fabricado por Karmann, es uno de los últimos coches de la marca que ha llevado el sello del célebre carrocero, hoy casi desaparecido. Uno de esos modelos que da gusto ver por las calles (a pesar de que no se ven demasiados), continuador de una estética de coupé muy llamativa que había comenzado con el Scirocco en 1974.

El Corrado sale a la venta en 1988 portando como motor base el conocido y casi inmortal 1.8 de 16 válvulas, que luego recibió un turbo, pasando a incorporar el nombre de G60 en su denominación. Más tarde la marca alemana incorporó ya el motor dos litros de 16 válvulas del Volkswagen Golf, junto con el propulsor que les robaría el sueño a muchos, el VR6 de 2,9 litros (2.8 litros y menos potencia en EEUU).

Por fuera, era un coupé con una estética que llamaba mucho la atención por donde quiera que pasase, ya que no había cabeza que no se volteara a verte a fines de los años 80 si ibas en un Corrado. Y si bien la versión G60 con motor turbo no aceleraba particularmente tan rápido como parecía, el VR6 aspirado ya puso las cosas en su lugar: 7,2 segundos para acelerar de 0 a 100 no estaba nada mal para un coupé de 1992.

El Corrado VR6 se hacía valer en las carreteras; a pesar de que el VR6 era muy bueno para ir en línea recta, perdía en las curvas contra el G60 por el mayor peso del seis cilindros. Con todo ello, el famoso VR6 pasaba a ser un objeto de culto cuya sombra se erguía sobre el Corrado.

Sin embargo, si había algo de lo que pecaba el Corrado era de ser muy caro, a la par de los consumos altos de gasolina. Hacia el final de su vida, Volkswagen hizo un intento casi desesperado por hacerlo más accesible, con una versión con motor dos litros de 8 válvulas, la cual vendió solamente 213 ejemplares. Para mediadados del 94, Volkswagen comenzaba a considerar su cancelación, teniendo en cuenta que el nuevo modelo de entrada no se estaba vendiendo como esperaban.

El Corrado gustaba a todos, pero seguía siendo un coche que no era para todos y pasaba a ser un modelo más que comenzaba su decadencia. A pesar de que en EEUU las ventas marchaban bastante bien, se decidió cancelarlo en ambos mercados simultáneamente. En Europa hubo lugar todavía para versiones especiales del VR6 que al día de hoy son los más buscados por los coleccionitas, entre ellos, el Corrado Storm del cual se realizaron 500 ejemplares entre 1994 y 1995.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012
  2. El Volkswagen Scirocco de antaño enfrentado contra el nuevo Scirocco 31 agosto 2012
  3. Un Volkswagen Scirocco de antaño enfrentado contra el nuevo Scirocco | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 31 agosto 2012
  4. Revista de motor | Un Volkswagen Scirocco de antaño enfrentado contra el nuevo Scirocco 1 septiembre 2012
  5. La impresión en serie 3D esta cerca de ser una realidad 19 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *