12 junio 2012 Eléctrico, Industria, Urbanos

Últimamente la gente de Consumer Reports ha estado más dura que de costumbre a la hora de calificar a los vehículos híbridos o eléctricos. En la anterior mención que hicimos de ellos, defenestraban a los coches llamados ecológicos con la terminante conclusión de que “no valen la pena” y ahora es el Mitsubishi i el que ha caído bajo la pluma crítica de esta publicación.

El veredicto ha sido terminante: el Mitsubishi i es un vehículo eléctrico que no es utilizable debido a su pobre autonomía, de acuerdo a pruebas de larga duración de Consumer Reports, que han comenzado en el mes de enero. Mientras la marca japonesa ha llegado a anunciar que el coche tiene una autonomía de 128 kilómetros, las pruebas de CR han demostrado que apenas supera los 96 kilómetros de autonomía en condiciones variadas de temperatura.

Dejamos en claro que lo de “utilizable” se aplica en un entorno como el norteamericano, en donde los recorridos pueden llegar a ser mucho más extensos que en un entorno urbano conocido como es el de las ciudades europeas. También a favor del pequeño Mitsubishi habla el hecho de que sus baterías son más pequeñas que las de un Nissan Leaf, por ejemplo, y que por ello su precio es mucho más barato que el del producto de Nissan.

No deja de ser un punto negativo para Mitsubishi el que la calificación de CR, haya tirado por los suelos al i. Pero los argumentos de CR son totalmente lógicos: compramos un coche e invertimos dinero en tecnología eléctrica para toda ocasión, no solamente para viajar todos los días un par de kilómetros al trabajo o al centro comercial más cercano; para peor, en un coche incómodo y mal terminado.

Vía | CR


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *