El Smart ForTwo eléctrico comienza a producirse en Alemania

El Smart ForTwo eléctrico comienza a producirse en Alemania

Escrito por: Fernando Alvarez    12 junio 2012     2 minutos

El Smart ForTwo eléctrico comenzará a ser producido en Alemania, en donde podrá ser adquirido con o sin el paquete de baterías.

De la planta alemana de Hambach -que fabrica al Smart desde 1997- saldrán los nuevos ejemplares del Smart ForTwo eléctrico que Daimler AG comenzará a producir a partir de este mes. La compañía alemana se dispone a vender el pequeño Smart en modalidad de leasing o financiación, a la vez que se podrá comprar el coche con o sin el paquete de baterías, ya que existirá la posibilidad de comprar el coche y alquilar las baterías.

Los pedidos comenzarán a ser cumplidos durante el verano y en el futuro el Smart eléctrico extenderá su comercialización a más de 30 países, de acuerdo al plan de negocios de la compañía. El precio de venta que tendrá originalmente en Alemania será bastante accesible (para ser un eléctrico), teniendo en cuenta que por ejemplo el Mitsubishi iMiev EV se está vendiendo en más de 30.000 euros sin las ayudas gubernamentales.

El modelo coupé será vendido en 18.910 euros y el cabrío en 22.000, ambos precios en modalidad de alquiler mensual de las baterías, por las cuales habrá que pagar 65 euroa al mes. Si se adquiere el coche «entero», con el paquete de baterías, la versión coupé se va a 23.680 euros y la versión descapotable a 26.770 euros.

Un nuevo proceso de pintado destacará en la línea de producción del Smart eléctrico, con compuestos especiales de pintura no contaminante y amigable para el medio ambiente. Este nuevo proceso de pintado de cada vehículo asegurará más colores para escoger de parte del cliente, por lo que habrá muchos colores adicionales disponibles para el Smart eléctrico. Dicho proceso ha sido la modificación más costosa hecha a la planta de Hambach, para adaptarla al Smart eléctrico, y le ha costado a Daimler unos 50 millones de euros.

Deja un comentario