10 junio 2016 Superdeportivos, Tuning

Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce (5)
La lógica dice que quien se compra un coche con un número importante de centenas de caballos bajo el pie derecho lo hace para disfrutar al máximo de sus prestaciones. Sin embargo, no siempre suele ser así y muchos superdeportivos acaban aparcados en el garaje de un “ricachón” junto a otros modelos de semejantes características. Otros, sin embargo, lo utilizan algún que otro domingo para dar un paseo a ritmos muy tranquilos y acaparar miradas.

Es cierto que no se comercializan muchos superdeportivos, es lógico. Pero a los que amamos este tipo de coches nos gusta que estén en la calle, pero también en su hábitat, los circuitos. Pocos son los que amantes de la velocidad extrema y la máxima eficacia dinámica que pueden permitirse un coche así, como el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV que cuesta casi 450.000 euros.

El Lamborghini Aventador LP 750-4 SV es la edición más prestacional del modelo italiano. Fue lanzado en 2015 tomando la base del Aventador LP 700-4 aunque mejorando su imagen y consiguiendo 50 caballos más del motor V12 atmosférico. Además, posteriormente se lanzó una serie limitada a 500 unidades de una variante descapotable denominada Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster, cuyo precio supera los 480.000 euros.

Lamborghini-Aventador-SV-Roadster-10

Quien de verdad quiera sacar todo el potencial de este Superveloce debería prestar atención a las mejoras que propone Vitesse AuDessus. No aumentan la potencia del V12, tampoco hacen más rígido su ya de por sí rígido chasis. Los cambios que ofrece este preparador de supercoches tienen que ver con la ligereza de peso, pero sin por ello perder confort en el interior, utilizando fibra de carbono en la carrocería y en las llantas.

Vitesse AuDessus ofrece dos paquetes distintos, aunque se pueden comprar muchas más piezas que no entran en estos paquetes de forma individual. En el primero de ellos, denominado Essentials, sustituyen el paragolpes delantero, los faldones laterales, espejos y el difusor posterior. Su precio es de 15.525 dólares, que al cambio vienen a ser 13.700 euros aproximadamente. Si queremos añadir las ruedas de fibra de carbono asciende 20.000 dólares más, superando los 31.000 euros. El segundo paquete llamado Extended Package añade a lo anterior el capó en fibra de carbono, costando un total de 19.700 euros, a los que si sumamos las llantas de fibra nos vamos a más de 37.300 euros.

Todos estos cambios están disponibles tanto para el modelo de carrocería cerrada como para el Roadster. Las partes de la carrocería pueden tener acabado brillante o mate, al gusto del cliente. A diferencia de otras preparaciones, con esta, solo el cliente sabrá que su coche lleva las modificaciones, si él quiere claro.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce (4)

Si queremos sólo las ruedas, sin adquirir alguno de los paquetes, su precio pasa de 20.000 dólares a 25.000 (de 17.670 a algo más de 22.000 euros). Con estas llantas realizadas en fibra de carbono, el preparador afirma que se puede reducir el peso de las masas no suspendidas en 50 libras, es decir, algo más de 22,6 kilogramos. También deja la opción al gusto del cliente de realizar unas llantas como las del modelo de serie o bien unas réplicas de las que utiliza el Lamborghini Veneno.

Vía | Vitesse AuDessus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *