2 junio 2015 Gama / versiones, Industria, Superdeportivos

Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce (5)

Ha tardado tres años en llegar al mercado, pero la versión SuperVeloce del Lamborghini Aventador lo ha hecho por la puerta grande. Su debut mundial fue el pasado mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015 y los planes del fabricante italiano constaban de tan solo 600 unidades producidas del deportivo aligerado, las cuales hoy, tres meses después de ser presentado, han sido vendidas completamente. El número puede parecer algo bajo, pero es habitual en Lamborghini que, excepto los modelos estándar, todas sus variantes se comercialicen como ediciones limitadas.

El Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce está basado en el mismo bloque V12 del Aventador estándar, a excepción de que recibe una suplemento de 50 CV y una reducción de peso gracias al uso intensivo de la fibra de carbono que sitúa la marca en 1.525 kg (50 kg menos). Los 750 CV y 690 Nm extraídos de su motor atmosférico permiten al Aventador SuperVeloce pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene en 350 km/h.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce (2)

Por otro lado, el Aventador LP 750-4 SV se beneficia de una mejora del 150% en eficiencia aerodinámica y una carga aerodinámica un 170% superior, gracias al kit de carrocería y al enorme spoiler trasero fijo que sustituye al activo que equipa de serie. Además, el sistema de tracción integral trabaja directamente con llantas de aleación negro mate de 20 y 21 pulgadas cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un juego de frenos carbocerámicos para optimizar al máximo la frenada.

Con estas cifras no es de extrañar que su vuelta a Nürburgring haya dado tanto de qué hablar. Se convierte en el Lamborghini de producción más rápido en dar una vuelta al Ring y a tan sólo dos segundos de convertirse en el coche más rápido de serie sobre el legendario trazado alemán, tan solo superado por el Porsche 918 Spyder. Su tiempo de vuelta, de 6 minutos y 59 segundos, demuestra el potencial del Aventador LP 750-4 SV. A continuación te dejo el vídeo de la rapidísima vuelta y su espectacular sonido.

Tras conocer todas sus cifras debes saber que las 600 unidades que Lamborghini iba a construir ya han sido vendidas y la vuelta a Nürburgring no hizo nada más que añadir atractivo al deportivo italiano. De las 600 unidades, 200 fueron para el continente americano, 200 para Europa, Oriente Medio y África, y las 200 restantes para el Pacífico asiático. Su precio en Europa era de 327.190 euros, mientras que Estados Unidos hubo de desembolsar 493.069 dólares por cada Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce.

Vía | WorldCarFans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Cuánto cuesta aligerar un Lamborghini Aventador LP 750-4 SV? 10 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *