16 mayo 2013 Berlinas, Gama / versiones

Mercedes-Benz S 350 BlueTec ( W222) 2012

Seguimos desgranando todas las novedades que la nueva generación del Clase S de Mercedes-Benz trae consigo. En la primera parte os hablábamos del diseño, la seguridad, la dinámica y el interior de la nueva generación del Clase S de Mercedes-Benz.

En esta segunda parte, hablaremos de asistencia a la conducción, motorizaciones, confort climático y multimedia. El Clase S ha llegado tan cargado de novedades, que necesitamos dos post para contártelas todas. ¿Quieres acompañarnos?

Asistencia a la conducción

La nueva generación, cuya denominación interna es W222, viene dispuesta a marcar un antes y un después en la conducción. Para ello, trae consigo multitud de novedades, muchas de ellas primicia mundial, destinadas a hacer de la conducción un acto placentero y seguro. Comenzando por el “DISTRONIC PLUS with Steering Assist and Stop&Go Pilot“. Este nombre tan rimbombante hace referencia a un sistema de control de crucero guiado por radar, que ha evolucionado incorporando asistencia a la dirección, de forma que en atascos, a baja velocidad, y en curvas no muy pronunciadas, es capaz de seguir al coche que tenga inmediatamente delante, empleando la dirección si es necesario. También estrena un avanzado sistema a la frenada de emergencia BAS Plus, que añade a sus funciones la de detector de tráfico en cruces, potenciando el efecto del freno en circunstancias de peligro.

Mercedes-Benz S-Klasse ( W222) 2012

Otra de las novedades es un sistema activo de mantenimiento de carril, capaz de aplicar los frenos de un lado para devolver al vehículo a su carril. Además, incorpora los asistentes de luces largas y visión nocturna que ya incorporaba la anterior generación, además del ya conocido en la marca ATTENTION ASSIST, que detecta el cansancio del conductor y le advierte de la necesidad de un descanso.
Incluso, como extra de confort, es posible incorporar el sistema de aparcamiento automático PARKTRONIC, capaz de controlar los frenos y la dirección para colocar al Clase S donde el conductor lo requiera.

Confort climático

El sistema de climatización del nuevo Clase S es, probablemente, uno de los más avanzados del mundo. Capaz de realizar cualquiera de las funciones de un climatizador convencional, añade un sistema de perfumes tan complejo que es capaz de ofrecer hasta 4 fragancias diferentes sin necesidad de tocar, cambiar, o modificar ningún parámetro físico del coche.
Además, es posible incorporar de forma opcional un paquete calefactable que incluye hasta los reposabrazos, ya sea centrales o de las puertas, de forma que alcanzar la temperatura de confort sea cuestión de unos instantes y la combinación de un par de botones.

Mercedes-Benz S-Klasse (W 222) 2013

El climatizador del Clase S usa además datos del sistema de navegación Command con el fín de determinar la posición del sol. Por supuesto, el sistema de climatización puede activarse de forma temporizada o por control remoto, mediante la aplicación online del vehículo.

Multimedia

La capacidad multimedia es uno de los temas que más preocupan a los ingenieros de Mercedes, que han trabajado conjuntamente con Burmester para ofrecer, de forma opcional, un equipo de sonido con 24 altavoces y 1540w de potencia, capaz de cancelar el ruido de rodadura y de motor para proporcionar una experiencia tridimensional sensacional.
El sistema de navegación COMMAND ONLINE es capaz de ofrecer un punto de conexión a internet mediante Wifi, de forma que es posible conectarse a internet desde el coche ya sea a través de su sistema multimedia o a través de un dispositivo externo que los ocupantes lleven encima.
Gran parte de los propietarios del nuevo Clase S llevarán chófer, de forma que pasarán la mayor parte del tiempo en la parte trasera. Para ellos, Mercedes-Benz ha diseñado el sistema “bussiness telephone“, que permite trasferir las llamadas sólo a la parte trasera del vehiculo, de forma totalmente independiente a los asientos delanteros.

Motorizaciones

Mercedes-Benz S-Klasse ( W222) 2012

Cerramos este detallado análisis a la nueva generación del Clase S echando un vistazo a sus motorizaciones. Este nuevo modelo se podrá combinar en un principio con 4 motorizaciones diferentes, dos de gasolina, y dos de gasóleo. De esas cuatro, dos serán híbridas, una con cada combustible. De esta forma, la gama de modelos de la nueva Clase S queda estructurada de la siguiete manera:

Gasolina:

  • S400 Hybrid: 3.5 V6 + Motor eléctrico. 306 CV, 370 Nm, 6,3L/100 km. 6,8s hasta 100 km/h.
  • S500: 4.7 V8. 435 CV, 700 Nm 8,6L/100 km. 4,8s hasta 100 km/h.

Diésel:

  • S350 BlueTEC: 3.0 V6. 258 CV, 620 Nm, 5´5L/100 km. 6,8s hasta 100 km/h.
  • S300 BlueTEC Hybrid: 2.2 L4 + Motor eléctrico. 204 CV, 500 Nm, 4´4L/100 km. 7,6s hasta 100 km/h.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2013
  2. Mercedes-Benz recibe más de 30.000 reservas del nuevo Clase S @ Salón del Automóvil 24 octubre 2013
  3. Nuevo Mercedes-Benz CLS: imágenes y datos oficiales 16 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *