DS 4 Edición Limitada Opera Blue

Diego Ávila    @diego_motordiez    20 abril 2016     2 min.
DS 4 Edición Limitada Opera Blue

La marca premium francesa perteneciente al Grupo PSA, y hace unos meses independizada de la gama Citroën, lanza esta edición especial para su modelo intermedio denominada DS 4 Opera Blue. Parte desde los 26.600 euros y está disponible tanto con el motor 1.6 BlueHDi de 120 caballos como con el 1.2 PureTech de 130.

Hace ya muchos meses que DS se posicionara como una marca independiente de Citroën pero manteniéndose dentro del Grupo PSA, por lo que el trío de marcas comparte muchos elementos entre sí, siendo los más importantes las motorizaciones.

El objetivo de DS al separarse de Citroën y no seguir como una gama superior dentro de la misma marca era alejar la impresión que transmitía de generalista y posicionarse en el mercado como una marca Premium que poco tiene que ver con sus hermanas generalistas Peugeot y, especialmente, Citroën.

De este modo, los modelos DS 5, DS 4, DS 3 y DS 3 Cabrio, recibían poco a poco un lavado de cara, cuyos cambios principales se encontraban en el frontal, con una “nueva imagen de marca” sin que ya aparecieran en ellos los logos del doble chevrón por ninguna parte.

DS consigue, habitualmente, captar todos los focos mediante ediciones especiales. Durante el verano pasado lanzaba la edición 60 aniversario en homenaje al DS “Tiburón”, que estuvo disponible en toda la gama.

Ahora presenta una nueva edición limitada exclusiva para su modelo medio denominada DS 4 Opera Blue. Ésta quiere realzar aún más la elegancia del compacto francés con el color Azul Encre para la carrocería y el color Blanco Ópalo para el techo y su discreto alerón, las carcasas de los retrovisores y el centro de las llantas de 18 pulgadas con un diseño, cómo no, muy estilístico.

DS4-Opera-Blue-2

En el interior cuenta con asientos en tapicería mixta y las últimas novedades de tecnología en cuanto sistemas de conectividad e infoentretenimiento a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas que preside la consola central, con Mirror Link, Apple CarPlay, navegador, llamada de emergencia y asistencia localizada. Por otro lado, tampoco faltan el sistema de entrada y arranque sin llave.

El único opcional que se ofrece es el paquete “Cuero Bracelet Marrón Habana” que, con un coste de 2.500 euros, incorpora asientos de cuero (los delanteros también calefactados), asiento del conductor regulable eléctricamente con memoria, sensores de aparcamiento y sensor de ángulo muerto.

Mecánicamente está disponible con el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 caballos con un coste de 26.600 euros y en el 1.6 BlueHDi de 120 caballos por un precio 28.250 euros. Éste último se puede solicitar también con el cambio automático de seis velocidades EAT6 aunque se eleva su precio hasta los 29.550 euros.

Fuente | DS


Deja un comentario