Citroën quiere hablar chino: sus dos próximas novedades solo se venderán en China

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 abril 2016     2 min.
Citroën quiere hablar chino: sus dos próximas novedades solo se venderán en China

Citroën quiere hacerse fuerte en China, con la presentación durante el Salón de Pekín de dos modelos basados en alguno de sus coches bien conocidos y cuyas variantes no llegarán a venderse fuera del mercado asiático y que buscan agradar a los compradores chinos

Al parecer, Citroën quiere conquistar el mercado chino, y lo hará de manera total, buscando posicionarse con modelos pensados única y exclusivamente para que lo compren los habitantes de ese país. Estos suelen buscar coches que se adapten totalmente a sus gustos y costumbres, así que es normal que los fabricantes se animen a diseñar modelos para gustar a sus potenciales clientes en este país.

La apuesta del fabricante francés no tiene un buque insignia en China, así que se ha lanzado dos modelos pensando en posicionarse en este mercado. Ambos se mostrarán en el Salón de Pekín 2016, que se inaugurará dentro de unos días. El primero de ellos es el Citroën C6, del que se mantienen muchos de los datos en secreto, esperando a ser desvelados en el evento chino.

Dos coches pensados para el mercado chino con el emblema francés

Este nuevo Citroën C6 tiene una longitud de 4,96 metros, un poco más largo que un BMW Serie 5. A partir de ahí, no conocemos nada más sobre las especificaciones técnicas del coche, aunque sí que han comentado que el diseño se basará en ofrecer un buen espacio en la cabina, materiales de calidad y el ambiente interior. También podemos suponer que se basará en la plataforma PF2, que también sirve de base para el actúal Citroën C4.

El otro modelo que verá la luz en Pekín será una versión totalmente eléctrica del Citroên C-Elysée. El modelo de producción está previsto para el próximo año 2017, así que tendremos que esperar un poco para verlo rodar libremente por las calles del país asiático.

Equipará una batería de iones de litio que permitirá, según nos dicen desde la propia marca, conducir alrededor de 290 kilómetros, una autonomía bastante atractiva. Además, el proceso de carga de la misma puede reducirse hasta los 30 minutos, aunque con un cargador estándar puede durar hasta las 6 horas.

Ambos están pensados para China y no tienen previsto lanzarlos en otros mercados, ni siquiera en el europeo, así que tendremos que conformarnos en verlos en Asia. Esperemos que cambien de idea y lleguen, finalmente, a nuestro país.

Vía | Carscoops


Deja un comentario