DS 3 & DS 3 Cabrio, renovación del urbano premium francés

Daniel Valdivielso    @valdi92    20 enero 2016     2 min.
DS 3 & DS 3 Cabrio, renovación del urbano premium francés

Hace ya tiempo que DS y Citroën tomaron caminos separados pese a contar con el mismo origen de marca. Ahora, la firma premium de PSA nos enseña la renovación de uno de sus modelos más emblemáticos, el DS 3, que se actualiza tanto en su versión cabrio como en su carrocería cerrada.

Hace ya tiempo que DS y Citroën tomaron caminos separados pese a contar con el mismo origen de marca.

Ahora, la firma premium de PSA nos enseña la renovación de uno de sus modelos más emblemáticos, el DS 3, que se actualiza tanto en su versión cabrio como en su carrocería cerrada.

El DS 3 ha sido el último modelo de la compañía francesa en adoptar el nuevo frontal de la familia, eliminando por completo los logos de origen Citroën. Desaparecen de esta forma los chevrones del frontal, que ahora muestra una parrilla hexagonal con formas más similares a los de los DS 4 y DS 5.

Los paragolpes tanto delantero como trasero son de nueva factura, con una redistribución de sus componentes. Los grupos ópticos se mantienen inalterados, contando en el frontal con tecnología LED y xenón y con tecnología LED 3D en la parte trasera. Se conservan, por supuesto, todas las posibilidades de personalización del urbano francés, uno de su sus puntos fuertes.

Interior

En el interior, los cambios son menos evidentes. Pese a contar, de origen, con un interior prácticamente calcado al del actual C3, los chicos de DS han sabido poco a poco mejorar tanto la apariencia como la calidad de los materiales, dando lugar a un habitáculo plenamente reconocible como premium.

Se han añadido nuevas tecnologías que mejoran el confort a bordo. Es el caso del Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla de nuestros smartphones, ya sean Android o Apple. De esta forma, se multiplican las posibilidades multimedia, con acceso a numerosas aplicaciones. No faltan tampoco otras dotaciones que hasta ahora no estaban disponibles, como el asistente de arranque en pendiente para caja manual, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como la cámara de marcha atrás.

Mecánicamente el DS 3 no ha visto variada su oferta, a excepción de la llegada del famoso propulsor 1.2 Puretech de 130 CV, que ya equipan multitud de modelos de PSA, y que tan buenos resultados le está dando al consorcio francés. El tope de gama sigue siendo el DS 3 Performance, equipado con el 1.6 THP de 208 CV.

Fuente | DS


Deja un comentario