13 abril 2017 Tecnología, Todoterrenos / SUV

ds7-crossback-hm-09

El fabricante de automóviles francés ha anunciado que introducirá la tecnología de conducción autónoma en sus coches a partir de 2018. El DS7 Crossback presentará los últimos sistemas de conducción autónoma de nivel 2 que el grupo PSA está desarrollando.

Entre dichos asistentes de conducción destacan el Park Pilot (aparcamiento autónomo) y el Connected Pilot (mantiene al vehículo dentro del carril y monitoriza la distancia respecto a otros coches). Estos dos sistemas serán introducidos en los futuros modelos de Peugeot y Citroën.

ds7-crossback-hm-07

El DS7 será el primer modelo del grupo francés en incluir sistemas autónomos de nivel 2, a partir de 2018“Los modelos de Peugeot y Citroën dispondrán de esta tecnología una vez debute en el DS7“, según asegura Marguerite Hubsch, portavoz de PSA. Aunque desde el grupo francés, no han querido ofrecer una fecha concreta para la introducción de esta tecnología avanzada en estas marcas.

Actualmente, PSA ofrece varios asistentes conducción de nivel 1 en sus modelos: control de crucero adaptativo, freno automático y el asistente de mantenimiento de carril. Estos dispositivos están disponibles tanto en los Peugeot 208, 308, 2008, 3008 y Traveller como en los Citroën C3, C4 Picasso y Spacetourer.

PSA pretende incorporar la tecnología de conducción autónoma nivel 3 en sus vehículos a partir de 2020. Aunque este tipo de sistemas todavía no son legales en nuestro país, el fabricante francés tiene autorización para desarrollar esta tecnología. PSA está trabajando con socios como Valeo, TRW, Safran y Bosch con el objetivo de sacar este proyecto adelante.

ds7-crossback-hm-08

A pesar de haber oficializado su interés por desarrollar la tecnología autónoma de sus coches, PSA aplicará un enfoque más conservador que el de sus rivales en el mercado. Según un informe que mide la competitividad de los fabricantes en materia de vehículos autónomos, el fabricante francés es el undécimo en una lista formada por 18 grupos automovilísticos. El estudio realizado por Navigante Research mide criterios como la estrategia de introducción en el mercado, los planes de producción, los socios, el marketing, la cartera de productos y la capacidad de permanencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *