12 diciembre 2012 Eléctrico

Endesa recibió ayer dos vehículos eléctricos de Seat, concretamente, los prototipos Altea XL Electric Ecomotiv -100% eléctrico- y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive. Estos dos modelos formarán parte de una prueba piloto que refleja el compromiso que tienen ambas empresas para impulsar la movilidad eléctrica en este país.

Los dos vehículos han sido entregados a ocho empleados de Cataluña, quienes los utilizarán hasta el próximo mes de diciembre de 2013, en periodos de tres meses por cada conductor. Evidentemente, cuatro representantes recibirán el Altea XL, mientras que los otros cuatro el León. La compañía eléctrica española se convierte de esta manera en la primera en integrar a su flota estos dos modelos.

Trabajo en equipo para potenciar la movilidad eléctrica

El objetivo tanto de Seat como de Endesa es fomentar la movilidad eléctrica en España. Para ello colaborarán en la identificación y el análisis de las tecnologías de carga rápida, tanto a corto como a largo plazo. Además, mejorarán las infraestructuras que, por ahora, son escasas en la península.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Instituciones de Seat y del Grupo Volkswagen en España:

SEAT y Endesa comparten el objetivo de impulsar el vehículo eléctrico y estas pruebas representan un nuevo paso para conseguirlo. Trabajar conjuntamente nos aportará una opinión profesional que contribuirá a mejorar el desarrollo de nuestra modelos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *