23 julio 2010 Curiosidades, Eléctrico

estados_unidos_mercado_electricos_hibridos_senado_propuesta

Hace un par de días uno de los fabricantes nipones más importantes de la industria informó que tenía planeado abarrotar tierras norteamericanas con modelos híbridos y eléctricos.

Y por ese motivo nos ha llamado la atención la propuesta que el Comité de Recursos Naturales y Energía ha planteado en el congreso norteamericano. Pues según este ambicioso plan la mitad de los coches y camionetas en territorio estadounidense deberán ser impulsados por corazones eléctricos el 2030.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de diez años, se supone que en dicho ciclo se debería invertir 3.6 mil millones de dólares en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías; además se prevé que un porcentaje del financiamiento se proporcionará a los consumidores como parte de incentivos para comprar vehículos eléctricos. Incluso se menciona que parte de los fondos serán utilizados para construir la infraestructura que necesitan estos modelos medioambientales.

Los pronósticos indican que si el objetivo se alcanza se reduciría la demanda de combustible en Estados Unidos aproximadamente un treinta por ciento.

Aunque se trata de una propuesta interesante todavía debe pasar por la Camára de Representantes y obtener una mayoría de votos para llegar hasta la oficina del presidente Obama.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *