21 abril 2016 Gama / versiones, Otros Salones, Todoterrenos / SUV

renault-koleos

En las últimas horas se había filtrado por la red una imagen del futuro Renault Koleos. Horas después, el fabricante francés se veía prácticamente obligado a mostrar el coche de forma oficial. De momento, sólo nos han mostrado la parte frontal, la misma que se había filtrado.

En la imagen que la marca nos ha facilitado del nuevo Renault Koleos, podemos apreciar como los diseñadores explotan la nueva imagen de marca presentada en sus últimos modelos (Talisman y Mégane).

La parrilla está presidida por el logo del rombo con un gran tamaño y éste se encuentra “protegido” por varias lamas horizontales que aumentan la sensación de anchura del conjunto. Los faros de este nuevo Renault Koleos mantienen las curiosas y modernas formas utilizadas por sus hermanos de menor tamaño con los característicos apéndices inferior. Este detalle hace que reconozcamos fácilmente a cualquier modelo de la marca a larga distancia.

Tanto en los bajos del frontal como en los pasos de rueda y en los estribos laterales, nos topamos con unas protecciones de color negro que, además de proteger un poco más la carrocería cuando rodemos fuera del asfalto, le dan una presencia más de todoterreno. Sin embargo, no debe estar diseñado para circular habitualmente fuera en terrenos complicados alejados del negro asfalto. Sólo tenemos que ver el bajo perfil de los neumáticos y el gran tamaño de las llantas. Esperaremos a la próxima semana para confirmarlo, pero lo lógico es que se encuentre disponible en la mayoría de sus versiones con tracción delantera, con opción a tracción integral en las más equipadas.

Este coche, que pertenecerá al segmento SUV-D, busca su hueco principalmente en el mercado chino, donde Renault tiene unas altas expectativas de ventas. Precisamente en China ha inaugurado recientemente una nueva factoría, en la ciudad de Wuhan. Aunque no es oficial, esperamos que el nuevo Renault Koleos llegue al mercado europeo a finales de este año o principios del siguiente.

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes 25 de abril en el Salón de Pekín, cuando tendremos acceso a un gran número de imágenes y a todos los datos que la marca francesa proporcione.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *