6 julio 2015 Berlinas, Gama / versiones

Talisman 1

Renault ha hecho públicos hace apenas unos minutos todos los detalles de su nueva berlina, denominada Talismán, que viene a sustituir a los actuales Laguna.

Se trata de un modelo completamente nuevo, creado desde cero, con el claro objetivo de acercarse más al mercado premium.

La firma francesa ha querido imprimir en el diseño del Talismán todas las vertientes de su nuevo lenguaje de diseño, con trazos que pueden resultarnos familiares si conocemos los últimos lanzamientos de la marca del rombo.

Talisman 2

El frontal del Talismán se caracteriza por una presencia rotunda, en el que tanto la parrilla como el logo tienen un tamaño más que considerable. Además, los faros toman un diseño realmente espectacular, con una prolongación hacia la parte inferior del paragolpes que le confiere una identidad lumínica muy destacada.

La vista lateral cambia completamente respecto al anterior Laguna, ya que ahora la puerta trasera no cuenta con la ventanilla partida. La tercera ventanilla se desplaza ahora al Pilar C, dando lugar a una silueta mucho más estilizada. La superficie acristalada ha disminuido, mientras que la caída del techo es más acusada. Combinando ambas características tenemos como resultado una imagen mucho más deportiva, más cercana a un coupé.

En la parte trasera la característica más llamativa la encontramos en los grupos ópticos, que se extienden hasta prácticamente el logo central, ubicado en el portón del maletero. Irán permanentemente encendidas, ya sea de día o de noche, haciendo la función de luz diurna trasera. Con tecnología LED y un diseño muy alargado, combinan a la perfección con las salidas de escape trapezoidales integradas en el paragolpes. Sin duda, una de las traseras más atractivas de los últimos años dentro de Renault.

Talisman 7

En el interior los cambios también son evidentes. El salto de calidad es tremendo respecto al anterior Laguna, que de todas formas ya tenía un nivel más que bueno. Las líneas generales pueden recordar a los que encontramos en el nuevo Espace, aunque con un enfoque algo más formal y menos futurista. Los plásticos utilizados son en su mayoría acolchados, añadiendo, en según qué versiones, molduras de cuero.

El cuadro de instrumentos y el volante ya los hemos visto en otros Renault, como el mencionado Espace o el nuevo Kadjar. Llama la atención la gran pantalla central, de 8.7 pulgadas y posición vertical, desde la que controlamos la mayoría de los sistemas del vehículo. Los asientos pueden contar con regulación eléctrica, así como calefacción y masaje.

Mecánicamente el Renault Talismán está construido sobre la plataforma modular CMF C/D del consorcio Renault-Nissan, utilizada en modelos como el Nissan X-Trail, el Renault Espace o el Renault Kadjar. Mide 4.85 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.81 metros y 608 litros de capacidad en el maletero.

El Talismán ofrecerá una selección de motores diésel y gasolina, siempre asociados a tracción delantera. En gasóleo se ofrecerán motores 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV, con cambio manual de 6 velocidades y posibilidad de cambio automático de 6 relaciones, así como un 1.6 dCi biturbo de 160 CV y cambio automático exclusivamente.
En gasolina encontramos motores TCe con 130, 150 y 200 CV, estando los dos últimos asociados exclusivamente a una transmisión automática EDC de 7 velocidades.

Talisman 5

En términos de equipamiento, el Talismán da un gran paso adelante respecto a su antecesor, ofreciendo soluciones como la iluminación Full LED o el sistema de información proyectada Head-Up Display. Además, se añaden sistemas de frenado automático en caso de peligro de colisión, control de crucero activo o un equipo de sonido de altas prestaciones firmado por Bose con un total de 13 altavoces repartidos por el habitáculo.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Este es el aspecto frontal del futuro Renault Koleos 21 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *