17 octubre 2017 Superdeportivos

mclaren-f1-05.jpg

Imaginad la sensación que debe de producir comprar un superdeportivo y más si es aquel con el que soñaste durante toda tu infancia. Y ahora imaginad que ese superdeportivo está completamente nuevo pese a tener más de 20 años. Pues ese es el caso de este Mclaren F1, el cual solo tiene 239 Km y nunca ha sido conducido. Hoy, en Highmotor, os contamos el motivo.

El Mclaren F1 nació en 1992 junto con la colaboración de BMW, convirtiéndose en uno de los vehículos más caros y deseados de todos los tiempos. El superdeportivo británico contaba con una característica muy especial, el puesto del piloto estaba en el centro y era capaz de llevar hasta tres ocupantes a la vez. Pero hoy os queremos hablar de esta unidad tan espectacular que se encuentra en un estado inmaculado.

mclaren-f1-17.jpg

Concretamente, se trata de la unidad número 60 de los 100 Mclaren F1 que salieron de la factoría de Woking entre 1992 y 1998. Esta unidad nunca ha rodado, los pocos kilómetros que tiene fueron realizados por la misma Mclaren. El Mclaren F1 con chasis número 60 mantiene intactos los plásticos protectores que se ponían en la factoría, evitando que el transcurso del tiempo dañase alguno de los diferentes materiales del superdeportivo británico.

Pero el estado de hibernación que ha padecido este Mclaren F1 no es lo único que lo hace especial. De hecho, es una unidad que contaba con algunos extras que no son usuales en los demás F1. Como por ejemplo el sistema de escape, que se encargó que se instalase el escape del Mclaren F1 LM o el volante, que destaca por tener el mismo diseño que el del F1 GTR y traer un segundo volante con inserciones a juego con el color del coche, Dandelion Yellow. Este F1 también cuenta en uno de sus laterales con la firma de su diseñador, Gordon Murray.

Sin duda alguna, este F1 se ha convertido automáticamente en una pieza de museo, aunque para los amantes del motor es un pecado que no se haya conducido nunca. Todos los elementos que traía de fábrica están sin usar y completamente nuevos, tales como el juego de herramientas, el libro de mantenimiento e instrucciones o un reloj TAG Heuer que entregó Mclaren al dueño con el número de chasis inscrito. Esta unidad estaba destinada concretamente a Japón, pero su dueño por algún motivo -posiblemente con intereses económicos- dejó literalmente quieto el V12 atmosférico de esta obra de la ingeniería.

mclaren-f1-04.jpg

Para muchos el estado de conservación de este coche es un sacrilegio, ya que simplemente se convierte en una pieza de colección y no en un coche para ser usado. Pero debe de ser realmente curioso subirte en un coche de más de 20 años y que aún huela a nuevo. El coche está a la venta en en el concesionario de Tom Hartley Junior, que cuenta con otros vehículos muy interesantes. De momento se desconoce el precio de este Mclaren F1 pero, sin duda alguna, será una de las cifras más altas que se hayan visto nunca en el mundo del motor.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *