10 junio 2009 Fotos / Vídeos espía, Superdeportivos

Los ingenieros de Ferrari no tienen descanso y siguen buscando mejorar los excelentes modelos que tiene la marca italiana en el mercado. A finales del año pasado vimos un Ferrari 599 realizando pruebas en Alemania, lo que sugiere que Ferrari sigue trabajando en mejorar sus modelos con motor delantero, posteriormente aparecieron unas fotos del modelo que sustituirá al F430, el F450.

En las imágenes que os mostramos ahora vemos un modelo de pruebas, para la próxima generación F430, oculto bajo la carrocería del modelo actual. Esto se sabe gracias a una pegatina situada en el lado de una de las ventanas que muestran el código interno F142, pero que, según un informe de la revista alemana Auto Motor und Sport, el nombre real del coche es más probable que se base en el tamaño del motor, al igual que el actual F430.

El informe también revela que el nuevo modelo estará equipado con un motor V8 de 4.5L por lo que el nombre del modelo sería F450. Además, Auto Motor und Sport, afirma que la versión concept se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt antes de su lanzamiento oficial a principios de 2010.

La publicación alemana da un poco más de detalle sobre el nuevo motor, afirma que el coche se sitúa por encima de la actual F430, y se espera que tenga una potencia entre 550CV y 585CV con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades además de ofrecer posiblemente, un sistema de recuperación de energía, como el actual KERS de la Fórmula Uno.

De las fotos espía podemos destacar las tomas de aire agrandadas a los lados del coche, el nuevo sistema de escape montado en el centro y una distancia entre ejes un poco más grande además de un difusor totalmente nuevo.

Si bien el estilo exterior del nueva F450 será similar al actual F430, la parte mecánica puede ser muy diferente. Ferrari ha confirmado que está examinando una amplia gama de motores para montar en el F450 incluyendo los adelantos en la tecnología híbrido con turboalimentación, además intenta introducir nuevos de métodos de construcción que hagan al coche y al motor más ligero e intenta mejorar la aerodinámica activa.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fotos Espía del primer prototipo del Ferrari F450 9 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *