6 julio 2015 Históricos, Industria

lancia-delta-integrale (2)

El lamentable estado que Lancia arrastra estos últimos años es un hecho y el intentar convertirla en una marca de coches de lujo no ha conseguido nada más que hundir al prestigioso fabricante italiano más aún. Los intentos por rescatarla desechan una de las alternativas que, por un lado, podría ser la clave, y por otro, representó el gran salto a la fama por parte de Lancia en competición (con permiso del Stratos). Estamos hablando del Lancia Delta Integrale, el cual dejó de producirse definitivamente en 1994 y, actualmente, se le sigue considerando una leyenda de los rally por su espléndido palmarés.

Su reinvención, como un vehículo moderno que conservara el ADN del vehículo de competición, que en la década de los 80 y 90 cosechó seis títulos de fabricante consecutivos tras ganar 46 pruebas individuales del Campeonato Mundial de Rally, podría ser la clave para resucitar a Lancia. Esta apuesta es la única alternativa viable para muchos de los altos ejecutivos de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), quienes entienden que la firma italiana debería ser considerada como el toque de deportividad del grupo automotriz.

lancia-delta-integrale (5)

Sin embargo, Sergio Marchionne, el jefe de FCA, tiene una visión poco sentimental para con Lancia, mientras que se muestra mucho más interesado en un relanzamiento exitoso de Alfa Romeo como la marca deportiva del grupo. Marchionne prefiere reinventar Lancia como una marca de lujo y, pese a los más de 20 años intentándolo, lo cual incluye las últimas generaciones del Delta (que poco tiene que ver con el original) y la berlina ejecutiva Tesis, el gran jefe apoya esta fórmula del fracaso.

La clave de la longevidad del Delta Integrale se encuentra en la realidad virtual, concretamente en los videojuegos de conducción. Aunque su producción terminó hace ya 21 años, el Integrale se ha mantenido vivo durante años en las diferentes generaciones de videojuegos, estimando que 100.000 personas al día se conectan a la red para jugar al famoso Gran Turismo 6 (donde el Delta está presente). Ellos son quienes mantienen vivo a esta leyenda y su legado, haciendo que nuevas generaciones conozcan su historia.

Vía | AutoCar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *