29 julio 2015 Cabrios, Gama / versiones, Superdeportivos

488 Spyder 1

Ferrari ha hecho públicos todos los detalles acerca de su última creación, la versión sin techo de su berlinetta V8, el 488.

Denominado 488 Spyder, se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt. Está destinado a competir con modelos como el Lamborghini Huracán Spyder o el McLaren 650s.

Este modelo está basado en el 488 GTB, evolución del aclamado 458 Italia. El 488 GTB es una berlinetta de altos vuelos, un gran paso adelante respecto al 458, con un diseño fino, prácticamente escultural, y unas prestaciones que muy pocos pueden siquiera igualar.

488 Spyder 5

El 488 Spyder se convierte así en la alternativa descapotable del modelo. El diseño exterior se mantiene prácticamente inalterado respecto a la versión cerrada. Tan sólo la parte superior del techo y la cubierta del propulsor reciben modificaciones. La cubierta deja de ser de cristal, mientras que el techo, rígido, se pliega tras el habitáculo en dos piezas. Esta maniobra se realiza de forma eléctrica en un tiempo de 14 segundos.

En el interior no encontramos cambios, por lo que seguimos contando con un habitáculo muy minimalista y funcional, similar al del 458 Italia. Los materiales utilizados son de gran calidad -cuero, fibra de carbono, magnesio- aunque el diseño puede resultar algo simplón para parte de su potencial público.

488 Spyder 4

Mecánicamente los chicos de Maranello han hecho un brillante trabajo para conseguir una rigidez estructural exactamente igual a la de la versión cerrada. Este hecho se logra utilizando hasta 11 aleaciones diferentes de aluminio y magnesio, permitiendo mantener tanto el peso a raya como unas cualidades dinámicas de primer orden.

El propulsor es el mismo que el de la versión cerrada, un 3.9 V8 Biturbo con 670 CV y 760 NM, situado en posición central-trasera. Asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, acelerando hasta 200 km/h desde parado en sólo 8.7 segundos.

Fuente | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Festival de Velocidad de Goodwood es el paraíso de los superdeportivos 27 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *