17 diciembre 2011 Conceptos, Curiosidades, Fotos, Vídeos

En 1970 un concepto tenía que ser un vehículo totalmente revolucionario en diseño. Los consumos y las emisiones no eran un problema mayor y el futuro que se imaginaba para los automóviles era mucho más brillante, más creativo y más optimista, si se quiere.

En aquellos días, Ferrari tenía 25 512S que había homologado para competencia pero que no había utilizado; en vistas de que Pininfarina estaba diseñando su próximo concepto para el salón de Ginebra, Don Enzo cedió uno de esos 512S para que fuera utlizado como base de diseño por Pininfarina. El resultado ha sido el 512S Modulo, un concepto que nació a partir de uno de los vehículos de Maranello que nunca vió las pistas.

El 512S Modulo era bajo, muy bajo. Tan poca era su altura que había que acceder al coche literalmente por el techo. Por ello, fue diseñado con un techo deslizable hacia adelante para facilitar el acceso. Equipaba el mismo motor V12 que el 512S, de 4994cm3 de 550 caballos y cambio de cinco marchas (sobre la cubierta del motor tiene 24 agujeros, desde donde se podía admirar el motor de 12 cilindros). Si el original llegaba a los 370 km/h, el 512S Modulo debería de llegar fácilmente a los 400 km/h, aunque había un “pequeño” inconveniente: como la carrocería ocultaba las ruedas delanteras, el ángulo de giro era muy bajo; por ello, las ruedas delanteras no tenían casi movimiento.

Este concepto no ha corrido la suerte de muchos otros y no fue destruido. Pininfarina quiso conservarlo y lo conserva hasta el día de hoy.

Fotos | Ultimate Car Page


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2011
  2. Primer teaser del Pininfarina Cambiano Concept 11 enero 2012
  3. Primer teaser del Pininfarina Cambiano Concept - La Isla Buscada 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *