30 octubre 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Ferrari ha dado a conocer el precio final del sustituto de su 599 GTB, el F12berlinetta. Estará disponible en los concesionarios españoles a partir de Otoño de este año por un precio que parte desde los 309.437€. Este Cavallino Rampante se coloca como el más rápido y potente Ferrari jamás fabricado a la espera del futuro F70.

Este precio puede llegar a aumentar con los numerosos extras que puede montar este superdeportivo. Entre ellos puede destacar llantas de aleación de 20 pulgadas, cámaras delantera y trasera para aparcar, diferentes asientos, una suspensión delantera que puede aumentar su altura libre al suelo para superar obstaculos o un interior completamente personalizable.

CARROCERÍA Y ESTRUCTURA

Una de las mayores novedades respecto a su padre no es solamente su motor, caja de cambios o sus nuevas líneas si no lo que son capaces de conseguir estas últimas. Ha sido diseñado desde el comienzo para ser lo más aerodinámico posible. A 200km/h es capaz de generar 123kg de fuerza hacía el suelo. También consigue reducir en 0,04 el coeficiente aerodinámico, algo realmente espectacular.

Otra de las maneras para mejorar el comportamiento del coche a altas velocidades ha sido la reducción de peso que además permite aumentar las prestaciones y reducir los consumos del vehículo italiano. Este se ha conseguido cifrar en 1.525kg sin incluir conductor. Para ello se han utilizado diversos materiales para su fabricación llegando a aumentar la rigidez en un 20%.

MECÁNICA Y PRESTACIONES

Por primera vez en un Ferrari de producción se han conseguido superar los 700cv de potencia. El principal causante de ello no es ni más ni menos que el todopoderoso V12 atmosférico de 6.3 litros de cilindrada. A 8.500 rpm es capaz de producir 740cv, una cifra muy superior a la de sus rivales. El par motor se queda en 690Nm. Su consumo medio homologado se ha conseguido rebajar hasta los 15Litros/100km.

La caja de cambios de doble embrague y siete relaciones posée un sistema de control de salida denominado Launch Control que permite traccionar desde parado de la manera más rápida posible. De esta manera es capaz de alcanzar los 100km/h en menos de 3.1 segunos superando los 340km/h a velocidad máxima.

Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas van ancladas a unos neumáticos delanteros 255/35 R20 y unos traseros con medidas 315/35 R20.

Fuente | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012
  2. El primer Ferrari F12berlinetta americano se vende por 1,125 millones de dólares 19 noviembre 2012
  3. ¿Estamos ante los últimos días de vida del Ferrari F12berlinetta? 27 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *