28 mayo 2011 Industria

chrysler-fiat-high.jpg

Poco a poco se va mascando la tragedia y es que Sergio Marchionne tiene entre cejas hacerse con el control definitivo de Chrysler sea como sea y lo que, en un principio parecía que iba a tardar años en cumplirse hoy hablamos de meses, concretamente Fiat se ha propuesto hacerse con el control definitivo de Chrysler para finales de este mismo año.

Como bien sabes, el último paso dado por Fiat fue precisamente el pago o devolución de los 1.300 millones de dólares que en su momento fueron prestados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá con lo que Fiat consiguió hacerse finalmente con el 46% de la marca americana.

Tras esto, tal y como hablamos en su momento, a Fiat tan sólo le queda desarrollar y comercializar un modelo pequeño, económico y de bajos consumos para hacerse con el ansiado 5% que les falta para tomar el control definitivo. Aun así, una vez puestos, y sobre todo tras la rapidez en conseguir este 51% no es de extrañar que Marchionne quiera más, mucho más.

Tal es el caso que el Grupo Fiat se ha propuesto ahora hacerse con un pequeño 6.6% que actualmente pertenece al gobierno estadounidense por lo que la cuota de Fiat dentro de Chrysler se situaría rápidamente por encima del 57%, cuota que debería estar en manos de la marca italiana antes de que Chrysler vuelva a cotizar en bolsa. ¿Alguien duda que finalmente Marchionne consiga sus objetivos?

Vía | autonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *