23 julio 2010 Industria, Monovolúmenes

fiata fabricara sus monovolumenes en serviaEl CEO del consorcio italiano, Sergio Marchione, informó hace un par de días que la compañía ha decidido trasladar la producción de la nueva generación de Idea y Multipla a su planta de Kragujevac (Serbia).

Recordemos que Fiat anunció en Diciembre pasado que la fabricación de los futuros monovolúmenes se realizaría en las instalaciones de Mirafiori cerca de Turín (Italia), sin embargo los recientes sucesos relacionados con FIOM en Nápoles determinaron que la compañía se retracte.

Marchione expresó que sería imprudente para Fiat realizar nuevas inversiones en territorio italiano, debido a la incertidumbre que provoca la falta de un convenio laboral beneficioso para ambas partes.

Además añade:

Estamos invirtiendo para construir el nuevo Panda en Italia, e Italia nos tiene que demostrar que desea seguir siendo una nación donde se fabrican automóviles. Tenemos que avanzar y el mundo está lleno de lugares que acogen las inversiones de Fiat.

Por esa razón se indica que la compañía italiana podría cancelar la producción del Alfa Romeo Giulia en Mirafiori; e incluso se menciona que el desarrollo de un nuevo compacto basado en Dodge se dejaría de lado, según los rumores este nuevo sedán sería fabricado en Cassino (centro de Italia).

Por el momento Fiat ha confirmado que invertirá mil millones de euros en las instalaciones de Serbia, además se espera que 190.000 unidades del nuevo monovolumen (conocido con el código LO) circulen en las calles cada año.

Por otro lado; el CEO del consorcio italiano también indicó que Fiat todavía tiene planeado incrementar la producción de turismos a 1.15 millones de unidades de cara al 2014, sin embargo aclara que ningún tipo de inversión será aprobado hasta que un pacto con los trabajadores sea resuelto.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010
  2. El gobierno italiano le pide a Fiat que preserve sus fábricas 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *