El acoso vial será sancionado con más rigor que antes

El acoso vial será sancionado con más rigor que antes

Escrito por: Fernando Alvarez    22 julio 2010     4 Comentarios     1 minuto

Los “acosadores viales”, espécimenes que tienen a bien apurarnos en la carretera para que aceleremos o para que demos paso, frecuentemente circulando a un metro (o menos) de nuestro parachoques trasero y haciendo señales con las luces, serán sancionados con mayor rigor, según el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

La Fiscalía va a dar instrucciones a la Policía Judicial para que persiga y pida la sanción de los casos más graves de acoso vial, encuadrada ahora dentro de la figura del conducción temeraria incluida en el Código Penal.

En el peor de los casos, este tipo de conductas es sancionada con hasta entre seis y dos años de prisión, si se considera un delito de conducción temeraria, en los casos más graves.

Ya sabes, si tienes la costumbre de creer que por llevar un coche más rápido que el de adelante tengas el derecho de pasar a toda costa, o si quieres “hacerte ver” en la carretera sin guardar la mínima distancia de seguridad con el que circula adelante, te esperan algunas sorpresitas que el juzgado tiene reservadas, por si te cogen in fraganti.

Vía | Europa Press

3 comentarios

  1. jajaja dice:

    Muy objetivo el artículo, sí señor. Siempre tiene que haber un malo de la película, el que va más rápido que el de delante, ¿no?. ¿Y si resulta que circulando por la autovía el de delante va a 80 km/h adelantando a un camión que va a 78 km/h?, ¿Y si resulta que el de delante va a 100 km/h por el carril de la izquierda estando el derecho VACÍO?.
    Qué debemos hacer?, esperar a que se digne a usar los espejos retrovisores y se de cuenta de que hay alguien detrás de él?.
    Primera norma que me enseñaron en la autoescuela: OBLIGACIÓN DE CIRCULAR POR LA DERECHA, SIEMPRE, excepto dentro de poblado que podrás seleccionar el carril que más convenga a tu destino.
    Ya está bien de criminalizar. Que espabile la gente de una vez. Y que conste que no justifico el que circula a 5 metros del delante.

  2. Fausto dice:

    Me parece muy bien que se sancione al que circula a escasos centímetros del de delante. Pero, ¿cómo se va a hacer efectivo? ¿Van a poner un guardia cada 100 metros? ¿Cómo se denuncia? ¿Llamando por teléfono a la guardia civil de tráfico e identificando la matrícula? Y luego te dirán que no existen pruebas suficientes. Estoy hasta las p. de esos energúmenos que te comen el culo circulando. Son unos auténticos criminales, al igual que el que va pegando tiros por la calle. Y que conste que yo no soy de los que va pisando huevos en la carretera a 60 km./hora, pero lo que no pueden pretender estos fitipaldis es que vayamos todos a 160. Que se vayan a un circuito.

  3. Firloyo Pandeirante dice:

    El Sr. “Ja ja ja”, autor del primer comentario, parece ser el típico energúmeno al volante, alguien que necesita hacer burradas al volante para sentirse alguien.

    Cuando se me pega un chupa-culos no solo no acelero sino que levanto un poco el pie del acelerador para, muy gradualmente para evitar alcances, disminuir la velocidad. El efecto es maravilloso, el fitipaldi cabezahueca de turno se pone muy furiosito y con un poco de suerte le explota una vena en el cerebro, víctima de su tontería.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.