27 junio 2016 Gama / versiones, Superdeportivos

Ford-GT-66-Heritage-Edition-1
En 1966 Ford protagonizó una de las imágenes que más se recuerdan de la carrera de resistencia más conocida del automovilismo mundial, las 24 Horas de Le Mans: la entrada simultánea en meta de los tres coches con los que competía, logrando un triple pódium.

En los últimos años Ferrari era el rival a batir. De hecho, Ford ya llevaba dos años intentando quedar por encima de los del “cavallino”. A la tercera fue la vencida y el Ford GT 40 dominaba la prueba con una clara ventaja con sus tres coches encabezando la lista de competidores. Con los dos primeros coches rodando muy cerca, Ford no quería entrar en una guerra interna y se decidió bajar el ritmo y que ambos modelos entraran a la vez por la línea de meta.

El tercer modelo de la marca, que iba con vueltas perdidas, se situó justo detrás de los dos primeros y así fue como culminaron la carrera. Al entrar a la vez, la organización tenía que dar a un coche como ganador y tuvieron en cuenta la posición de salida, dando la victoria al coche que más metros había recorrido en esas 24 horas. Por tanto, se dio como vencedor al vehículo de Bruce McLaren y Chris Amon. Una imagen que a día de hoy sigue siendo de las más curiosas de la historia de la mítica carrera francesa. Después, la marca del óvalo siguió obteniendo victorias en la cita anual.

Ford-GT-66-Heritage-Edition-2

Ahora, en 2016, se cumplen cincuenta años de aquello y Ford quiere recordárnoslo con un homenaje en modo de edición especial para el Ford GT actual, una edición que recibe el nombre de Ford GT ’66 Heritage Edition.

Su carrocería, con un paquete de fibra de carbono, muestra un acabado en color negro, a escoger entre brillante y mate, dos líneas longitudinales que recorren el vehículo americano, llantas en 20 pulgadas doradas con tuercas negras y el número 2 en el capó y en los laterales, recordándonos que aquella carrera de 1966 la ganó su coche con el dorsal 2.

En el habitáculo, la estructura de los asientos ha sido realizada en fibra de carbono, aunque los tapizados son de piel. No faltan los bordados haciendo homenaje al modelo, tapizados en cuero de alta calidad, inserciones de oro en el cuadro de instrumentos o los cinturones de seguridad en color azul.

Ford dice que el número de unidades de esta edición será limitado, aunque no se ha pronunciado sobre un número concreto ni tampoco sobre su precio.

ford-GT-66-Heritage-Edition-12

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *