13 enero 2012 Coupés, Deportivos, Tuning

¿Cuántos Ford GT se construyeron en el espacio de dos años? No muchos, ya que a duras penas Ford pudo vender todos los GT que construyó hasta 2006: no superaron los 4.500 ejemplares según algunos y poco más de 4.000 según otros. No es que haya demasiados como para arriesgarse con los preparadores independientes que son muchos en la unión americana, pero uno de los Ford GT sobrevivientes ha sido convertido en el Merkury 4. Un Ford GT muy especial.

GT Guy se hizo cargo de la construcción de este GT, siguiendo una nueva vertiente de diseño hecha en persona por Camilo Pardo, uno de los nombres que estuvo detrás del renacimiento del GT, allá por 2004. En esta oportunidad se ha limitado a diseñar las gráficas del vehículo, lo cual no parece ser algo tan crucial como para llamar a este personaje, aunque el fuerte del Merkury 7 es la pintura cromada.

Como si el impacto visual de un GT cromado fuera poco, estos chicos se han encargado de que el Merkury 7 fuera inolvidable. Para ello, han reemplazado el turbo y han agregado algunos accesorios de Ford Performance para que el resultado fuera de 725 equinos.

No hay duda de que la pintura cromada se ve mejor en algunos modelos que en otros y que este Ford GT se apunta del lado de los que se ven mejor. Pero por otro lado, y sustrayéndonos del cromado por un momento, creo que estamos ante el momento en que Ford debería reconsiderar fabricar nuevamente el GT. ¿Qué os parece?

Vía | GT Spirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *