11 agosto 2017 Industria, Normativa

ford-mondeo-1

Cuando parecía que el polvo levantado por el dieselgate de Volkswagen ya se estaba aposentando, aparecen más marcas que están bajo la lupa de las instituciones a causa de un software comprometedor que hace que los registros de emisiones no sean precisamente los reales. El último modelo detectado a causa de este asunto ha sido el Ford Mondeo, que ha sido denunciado a las autoridades por este asunto, según la revista WirtschaftsWoche, en una noticia de la se ha hecho eco AutoNews.

La prueba se está realizando sobre el motor TDCi 2.0, ya que los resultados obtenidos en las pruebas parecen indicar el uso de este tipo de software para enmascarar las emisiones reales del coche. Y esto no ha gustado a Ford, que asegura que todos sus motores diésel siguen a rajatabla toda la normativa referente a emisiones, incluyendo el motor de la discordia. Y por supuesto, sus representantes en la capital alemana han contestado a las acusaciones.

ford-focus-electrico-europa-2
Gunnar Herrmann, el director de Ford en Alemania se ha apresurado a asegurar que ningún coche de Ford ha sido sometido a ninguna modificiación ni ha utilizado sistemas que enmascaren emisiones ilegales. Vamos, que no ha pasado por su cabeza el utilizar trucos o software ilegal. Por supuesto, se han puesto a disposición de las autoridades alemanas, ofreciendo toda la información y acceso a estos motores, para limpiar su imagen y demostrar que no existe ningún tipo de software ilegal en su configuración.

Además del Ford Mondeo, los responsables de transporte de Alemania están investigando sistemas similares en el Ford C-Max y Focus, aunque en estos casos descartaron el uso de cualquier sistema ilegal. El caso de Ford no es único, ya que se ha sometido a controles similares a modelos de BMW, Daimler, FCA, y Opel , una vez se descubrió que los modelos del Grupo Volkswagen utilizaban este tipo de dispositivos para hacer ver que ofrecían unas emisiones muy por debajo de las reales.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *