6 octubre 2014 Compactos, Gama / versiones

Nuevo-Ford-Focus-1

Ford actualiza el Focus poniéndolo al día, sobre todo, haciendo hincapié en diferentes aspectos para hacerlo más interesante.

En éste “restyling”, se puede apreciar el nuevo frontal que ya han incorporado modelos como el Fiesta y el Mondeo. Además de un nuevo diseño exterior, también incluye más equipamiento en el apartado tecnológico y motores de nueva factura.

Para poder competir en un segmento que representa el mayor número de ventas para casi todas las marcas, como es el de los compactos, Ford pretende mejorar con la nueva versión del Focus un producto que ya era bueno de por sí.

Añade un nuevo color exterior, Azul Impact, a la amplia alternativa de selección en la paleta de colores y está disponible en carrocerías de cinco puertas y familiar, aspecto que cambia en la nueva versión con respecto a la anterior.

Nuevo Ford Focus 9

El nuevo Ford Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer el avanzado sistema de conectividad de Ford, SYNC 2. Presenta una pantalla táctil de alta resolución en color de 8″ y control de voz mejorado para un acceso fácil a los controles de audio, navegación, climatización y teléfonos móviles.

La pantalla puede dividirse en dos para dar información detallada de las intersecciones, los nombres de las calles podrán escucharse, cruces de autopista y visualización de puntos de referencia en 3D, y la guía Michelin, son otros de los puntos fuertes de éste sistema multimedia.

Las nuevas aportaciones tecnológicas no se quedan sólo en el renovado sistema de conectividad SYNC 2. Al ya conocido Active Park Assist, que ayuda al conductor a aparcar el coche en paralelo, ahora con la inclusión de dos nuevos sensores el Focus también será capaz de aparcar en batería, de manera perpendicular, operando del mismo modo que en el aparcamiento en paralelo.

Al añadir esos dos sensores más, Ford ofrece la Alerta de Tráfico Cruzado y el sistema de Salida de Aparcamiento. El primero avisa al conductor cuando sale marcha atrás de un espacio de aparcamiento de los coches que pueden cruzar por detrás de él con un alcance de hasta 40 metros y el segundo ayuda al conductor saliendo de un espacio de aparcamiento en paralelo.

Nuevo Ford Focus 15

Se ha mejorado el Asistente de Frenada en Ciudad que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h, en lugar de los 30 km/h anteriores. El Control de Crucero Adaptativo, permite mantener una velocidad constante y a una distancia prefijada del coche precedente, y cuando éste no esté activo el sistema emite un aviso en la pantalla del salpicadero de tres fases que van del gris pasando por el amarillo llegando al rojo cuando se rebasa una distancia de seguridad prefijada con anterioridad con los vehículos precedentes.

Por primera vez la tecnología MyKey equipará al Focus, que permite programar al propietario una llave de manera que se restringe la velocidad máxima, el volumen máximo del sistema de audio y si el conductor y los pasajeros no están usando los cinturones de seguridad puede desactivarlo todo. Está enfocado para conductores más jóvenes.

El nuevo Focus seguirá contando con el exitoso y galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV. Se añade el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros disponible en 150 CV y 182 CV que sustituye al anterior EcoBoost de 1.6 litros. Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una nueva caja automática de seis marchas.

La oferta diésel constará de un nuevo motor TDCi 1.5 con potencias de 120 CV y de 150 CV. El primero combinado con la caja de cambios automática PowerShift de seis velocidades, y el segundo con una caja manual de seis marchas. Sustituye al anterior motor TDCi 2.0 de 115 CV con PowerShift y 140 CV.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2014
  2. El Ford Mondeo bajo sospecha de alterar las emisiones 24 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *