5 agosto 2008 Industria

mazda-mx5-miata.jpg

Este año no está siendo nada bueno para los tres grupos americanos, y mientras General Motors trata sacar algo de beneficios vendiendo Hummer, o Chrysler cierra plantas y despide a numerosos empleados, Ford se encuentra en una situación crítica con las enormes pérdidas que ha tenido ese último trimestre fiscal, la cual la llevaría a tomar medidas nuevas.

Según el analista de Credit Suisse, Koji Endo, durante una entrevista con BusinessWeek, Ford se podría ver obligada a deshacerse del 33’9 % que posee de Mazda si la situación empeora todavía más, ya que necesita dinero para financiar sus futuros proyectos de rediseñar la gama y otros cambios en la marca.

Esto ya lo hizo con Aston Martin, Jaguar o Land-Rover, por lo que no es imposible, si bien la candidata que parece estar antes que Mazda es Volvo, que tampoco está pasando por buenos momentos debido a los 151 millones de dólares en pérdidas que declaró recientemente y su programa de reestructuración interna mediante despidos masivos.

Por otro lado, Ford también tiene como pretexto en la venta de la firma japonesa que, aunque ahora mismo sus acciones no valen más de 2 mil millones y medio de dólares, Mazda espera obtener beneficios de 750 millones de dólares, además de una subida del 9% de las ventas respecto a 2007, con 1’48 millones de unidades comercializadas.

De ocurrir finalmente, esto no querría decir que Ford y Mazda se vayan a decir adiós, puesto que podrían seguir compartiendo tecnología y plataformas, sólo que entonces Mazda estaría abierta a recibir nuevas ofertas de compra de otras empresas.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ford no planea desprenderse de Mazda 10 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *