22 julio 2010 Industria, Muscle cars

ford-mustang-sr-71.jpg

Después de que ante nuestros ojos pasan infinitas versiones del Mustang, a menos que seas muy fanático de los pony, no queda mucho por ver una vez que ves la última. Pero digamos que esta variante es un poco diferente, porque conjuga a dos grandes nombres que siempre estuvieron ligados al Mustang: Shelby y el preparador Roush.

El SR-71 es la primera colaboración que tienen Carroll Shelby y Jack Roush. El nombre se ha elegido ya que sus colores se han basado en el avión SR-71 “Blackbird” de Lockheed Martin. Salvo la personalización similar al famoso avión, mecánicamente no hay nada nuevo, ya que el SR-71 es igual al GT que viene con el techo de vidrio, pero con el agregado de varios accesorios que vende la propia Ford en su catálogo: el supercargador, un paquete de suspensión, el sistema de escapes y las llantas SVT.

En los interiores es donde más se aprecia una cierta personalización. Se han cambiado los instrumentos por otros más deportivos y se han modificado los detalles de acabados del salpicadero incluyendo la pantalla del navegador. Se han agregado asientos y volante de competición, el asiento trasero (representativo) se ha eliminado, cuenta con barra antivuelco y nuevos tapizados de alfombrillas.

Este Mustang será construido en una sola unidad que será subastada a beneficio de una organización que se encarga de difundir los fundamentos de la aviación entre niños y jóvenes. No mucho rescatable, salvo que este es un modelo de colección y que ni siquiera será subastado a favor de una causa un poco más noble.

Vía | Motorward


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010
  2. El Roush-Shelby SR-71 Mustang se vendió en 375.000 dólares 31 julio 2010
  3. Ford Mustang Blue Angels a subasta en el EAA AirVenture 7 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *