1 enero 2015 Conceptos, Industria, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

GAC Motor ha anunciado que acudirá al Salón de Detroit por segundo año consecutivo. El fabricante automovilístico cantonés mostrará en el Cobo Center tres vehículos: el nuevo SUV compacto GS4 y los prototipos GA6 GT y Witstar. GAC solamente ha difundido un boceto del primero, que se revelará en primicia mundial en la cita estadounidense.

La imagen publicada refleja un diseño moderno, poco transgresor aunque tampoco estridente, con un frontal en el que destacan la parrilla cromada y las prominentes tomas de aire laterales del paragolpes. La combinación de dos tonalidades para la carrocería, así como las líneas de tensión del capó y de los laterales o las llantas de gran tamaño, lo hacen algo más llamativo.

El GS4 se podrá equipar con dos motores de 1,3 y 1,5 litros sobrealimentados con turbocompresor, si bien GAC Motor no ha comunicado todavía sus características técnicas. La marca cantonesa también señala que contará con un interior que pondrá el énfasis en la comodidad de los ocupantes y en la tecnología.

trumpchi-ga6El Trumpchi GA6 se lanzó al mercado chino en diciembre tras su presentación en el Salón de Cantón.

De los prototipos GA6 GT y Witstar se han adelantado igualmente pocos detalles. GAC Motor únicamente ha avanzado que dispondrán de una mecánica híbrida con autonomía ampliada, similar a la que dio a conocer en 2013 con el E-jet Concept, y que el Witstar incluirá tecnología de conducción autónoma, así como una autonomía máxima superior a 600 kilómetros y un consumo de carburante por debajo de los 2 l/100 km.

El objetivo que persigue GAC Motor regresando al Cobo Center es el mismo que el del año pasado. Según explica su director general, Wu Song, el fabricante chino quiere ganar visibilidad en el extranjero demostrando sus progresos y probando que sus productos reúnen cada vez más condiciones para competir en nuevos mercados internacionales.

Además, aprovechará el Salón de Detroit para buscar más socios cuyo apoyo les facilite continuar investigando en energías alternativas y estrategias de producción. El año pasado, GAC llegó a la ciudad el motor habiendo firmado un acuerdo con Chrysler y Fiat para fabricar Jeep en China.

trumpchi-4wd-hybridTanto el 4WD Hybrid como el GS5 BEV se basan en la plataforma del Alfa Romeo 166.

En 2013, la presencia de GAC Motor en esta feria atrajo la atención de medios y asistentes más por la curiosidad que suscitaba (era el único fabricante chino del salón) que por verdadero interés en sus novedades. El E-jet Concept estuvo acompañado de dos prototipos de su marca Trumpchi: la berlina 4WD Hybrid y el SUV 100 % eléctrico GS5 BEV.

Fuente | GAC Motor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *