26 noviembre 2012 Berlinas, Deportivos, Eventos, Pruebas

Durante estos días hemos hablado de la renovada Gama S de Audi, en tres artículos se han repasado uno a uno cada modelo de la gama de altas prestaciones del fabricante alemán (con permiso de los modelos RS). Ahora viene la parte más divertida, cuando ya conocéis cada uno de los coches falta ponernos al volante de ellos y contaros en primera persona las sensaciones de la toma de contacto.

El lugar volvía a ser el Jarama (también probamos la Gama AMG de Mercedes en el mismo circuito) y en poco más de tres horas pudimos catar cada modelo. Nos subimos al Audi TT RS Plus, al Audi S5, al Audi S6 Avant, Audi S7 y al Audi S8. Si quieres conocer como se comportan los S de Audi, sigue con nosotros y te contaremos los detalles.

Toma de contacto con el Jarama

Como ya viene siendo habitual lo primero que hacemos es una pequeña toma de contacto con el Jarama, es decir, estudiar en dos tramos el circuito para después rodar completamente sobre él con la lección aprendida.

Esta toma de contacto también la realizamos con los modelos de la gama S de Audi, el primero de ellos fue el Audi S6 Avant, un familiar muy divertido. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que eso de familiar y deportivo no pueden ir nunca juntos, sobretodo si el familiar es capaz de llevar a los niños al cole con 420 CV. El corazón del S6 Avant es un motor V8 bi-turbo que nada más arrancarlo ya suena a auténtica melodía, rugido que nos acompañará en la toma de contacto.

Rodar en el Jarama con un familiar con 420 CV con un potente V8 bajo el capó y que además dinámicamente mantenga el tipo, es algo que pocos modelos en el mercado pueden decirlo. No os voy a ocultar que comparado con otros modelos, el S6 Avant, se nota que es un familiar en las diferentes derivas propias de su carrocería, eso sí, le aporta un plus de diversión y al mismo tiempo siempre tenemos el coche bajo control gracias a una buena puesta a punto del chasis, una suspensión de corte firme y al control de estabilidad que mantiene el coche siempre a nuestras órdenes.

La segunda fase de la toma de contacto con el Jarama, ha hacemos abordo de un Audi S5 con 333 CV, pese a la pérdida de potencia frente al S6 Avant, nos encontramos con un coche mucho más ligero y estable en las trazadas en el circuito. Los 333 CV son más que suficientes para notar una aceleración contundente y una respuesta en circuito más que válida para disfrutar al volante. Nuestro Audi S5 era con carrocería Sportback.

Al volante del Audi TT RS Plus, Audi S7 y Audi S8

Con la lección aprendida sobre como trazar de la mejor manera cada una de las curvas del Jarama, lección explicada por unos profesionales en este terreno, decidimos ponernos al volante de los tres modelos que aún no habíamos probado. Dos de ellos son los más potentes dentro de la gama S, mientras que el tercero es un auténtico Kart de lujo con el que disfrutar de la conducción.

Nuestro equipo de pruebas ya se puso al volante del Audi TT RS con 340 CV, con una premisa principal en su comportamiento: diversión, estabilidad y potencia. El TT RS Plus eleva la potencia hasta los 360 CV, pero sigue manteniendo intactas unas cualidades dinámicas que rozan la perfección, puesto que es un coche estable, muy fácil de conducir y que al mismo tiempo hace que el conductor disfrute de la conducción con sus 360 CV.

El Audi S7 incorpora un potente V8 Biturbo que alcanza los 420 CV, es decir, el mismo propulsor que el S6. Eso sí, el coche es más grande y se nota a la hora de rodar con él en circuito, si bien, sigue manteniendo un nivel elevado de estabilidad.

La joya de la gama S, es el Audi S8. Es el top en todos los sentidos, ya sea en tamaño, en potencia o en precio. Empezando por la potencia, el motor V8 biturbo llega hasta los 520 CV, y esos caballos rugen furiosos bajo el capó y se notan cuando pisamos el acelerador.

El acabado interior está perfectamente cuidado, y sentarte al volante de un verdadero jet de lujo con 520 CV es toda una experiencia. Lejos de lo que pueda parecer, no es tan ágil como un Audi TT pero en el Jarama demostró mantener el ritmo con facilidad y ser un coche muy divertido, pese a que seguro que los potenciales clientes de un Audi S8 pocas veces lo conducirán en un circuito.

En definitiva hay un modelo S de Audi para cada gusto, desde el más divertido y quizás no muy práctico Audi TT hasta una berlina enorme y muy cómoda con 520 CV disponibles con solo pisar el acelerador, para olvidarse de la rutina o simplemente amar ser chofer a los mandos de un Audi S8.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2012
  2. MTM prepara al Audi S6 con 555CV 5 febrero 2013
  3. MTM prepara al Audi S6 con 555CV | Autos 2020 6 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *