4 agosto 2010 Curiosidades, Industria

gasolinera

Ahora que estamos en época de crisis y que la gasolina es uno de los objetos más preciados que necesitamos para el día a día, os quiero trasladar un par de cuestiones sobre vuestros hábitos al repostar. Todo esto viene por algunas conversaciones que he tenido con compañeros del motor en alguna que otra presentación, donde atacaban a las gasolineras de los hipermercados y grandes superficies frente a las convencionales.

Sinceramente yo siempre suelo repostar con mi coche y con los de pruebas en una gasolinera de un hipermercado, más que nada por el descuento que hacen sobre el precio de la gasolina. Informándome un poco más, me comentaron que a su vez se la surtía Repsol. Pero según una conversación hace ya algunos meses con compañeros del motor de otros medios, sostenían que esa gasolina no era nada buena, que contaba con disolventes u elementos que no eran beneficiosos para el motor.

Pero además de la diferencia entre una de un hipermercado, que repito es gasolina que en muchos casos, son otras petroleras conocidas las que le surten el carburante, también hay gente que prefiere echar gasolina en una determinada estación de servicio. Sobre eso hay muchas teorías, porque en España hay unas 10 refinerías que suministran el carburante (entre otros productos como lubricantes) para todo el territorio nacional. Aun así, yo si tengo notado diferencia en consumo entre echar en una determinada estación de servicio a echar en otra, hasta tal punto que evito repostar en unas determinadas estaciones.

Nos gustaría que nos contarais vosotros si notáis diferencia según la marca de la estación de servicio o si repostáis en gasolineras de hipermercados y alguna vez habéis tenido algún problema.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • pequeno terremoto

    en mi humilde opinión,sobre el carburante de los hipermercados yo sólo digo k no m cunde tanto,sea la misma k la de repsol como otra cualkiera la unica k noto y con diferencia en km es la cepsa,(quiero aclarar que no trabajo para ella ni nada x el estilo), y tambn siendo cepsa en distintas staciones de servicio noto la diferencia… nose xk pero no staria de mas k lo investigaran, y aparte de esto ai los rumores, como el rumor de que si pedias en litros envede en euros el combustible q t proporcionaban sería mayor

  • Pues sí, sí he notado diferencias entre gasolinerías, digamos independientes, y las que se ubican en hipermercados. Creo que las gasolineras independientes tienen gasolinas de mejor calidad. Además habría que investigar los parámetros con los que se despacha la gasolina en los hipermercados, ya que no solamente no me rinde el coche de la misma manera, sino que pareciera que hubiera diferencias en cuanto a la cantidad de gasolina que “cabe” en un litro.

    Un saludo

  • kiko

    yo e notado que en gasolineras cepsa te baja un poko el consumo y las que menos me gustan por que parece ke mi coche se traga el diesel es campsa

  • Personalmente vivo en el Sur de Madrid y por suerte puedo hechar en las gasolineras mas baratas, que se encuentran en Parla; segun el precio del combustible o la promocion activa en cada momento echo 95RON entre una Galp (Antigua estacion Esso) o en Serparla (Gasolinera independiente). Yo no he notado diferencias en consumo.

    Personalmente soy de los que opina que mejor echa donde mas barato te salga, y si un deposito notas que hace cosas raras el motor, beta esa gasolinera y elige otra.

    Un saludo.

  • El camión cisterna que suministra a las gasolineras de hipermercado y a otras “de marca” en muchos casos sale del mismo lugar, pero las marcas suelen incorporarle aditivos especializados que hacen que se diferencie bastante un carburante de otro.

    Yo noto diferencias a la hora de “pisarle” a mi coche con carburante Repsol (habitualmente el que utilizo) que con el carburante de Alcampo o Eroski.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *