13 noviembre 2017 Compactos

Giannini-350-GP4-03

Ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre los amados hot hatchback, vehículos de segmentos medianos y pequeños con grandes dosis de potencia. Pero aún quedan empresas que quieren llevarlo todavía más lejos y crear compactos igual o más radicales que un superdeportivo. Este es el caso de Giannini, una marca italiana que modifica varios vehículos, entre ellos al pequeño Fiat 500.

Hace unos meses, Giannini anunció un Fiat 500 denominado 350 GP. El utilitario italiano cogió sus mejores galas de superdeportivo para hacer acto de presencia y demostrar de lo que era capaz. El 350 GP se presentó con el propulsor del Alfa Romeo 4C bajo sus entrañas y, por si no fuera suficiente, el motor estaba potenciado.

De los 240 CV de serie que entrega el deportivo italiano pasó a los 350 en el Fiat 500 tras dejarse caer en las manos de Giannini. El 350 GP mandaba toda esa potencia al eje trasero y estaba asociado a una caja de cambios manual. El motor del 4C se situaba en posición central en el Fiat, con la intención de encontrar un reparto de pesos óptimo. Lo más impresionante es que el conjunto total del 500 pesaba tan solo 1250 kilogramos, pero en Giannini han llegado a la conclusión de que no era suficiente.

giannini-350-GP4-02

De esa idea nace el 350 GP4, un Fiat 500 que sigue la misma filosofía que el 350 GP pero con una pequeña diferencia, el GP4 incorpora tracción a las cuatro ruedas. Esto otorga al 500 más radical de una conducción mucho más llevadera y menos exigente que la del GP impulsado por las ruedas traseras. Al mismo tiempo, la situación del motor ha cambiado, pasando de nuevo a su posición habitual y buscando equilibrar lo máximo posible el coche.

Gracias a la reubicación del propulsor 1.7 heredado del 4C, el 350 GP4 goza de un mayor espacio interior, ya que las plazas traseras vuelven a aparecer en el interior del 500. Aún así, la presencia de elementos propios de vehículos de carreras son inevitables y el confort en marcha no va a ser una de sus virtudes, aunque tampoco lo busca.

giannini-350-GP4-01

El 500 GP4 ofrece una estética agresiva y muy deportiva. En él, nos encontramos con numerosas piezas en fibra de carbono y un difusor y splitter nuevo. Los frenos también han sido modificados por unos Brembo de seis pistones, buscando parar lo antes posible a la bestia italiana. De momento no se han hecho declaraciones respecto al precio, pero teniendo en cuenta el 350 GP costaba 150.000 euros, la instalación del sistema 4×4 aumentará considerablemente la cifra final.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *