27 junio 2012 Industria

Atendiendo a la alianza que tienen el Grupo PSA y GM, no hubiera sido nada extraño que la marca americana decidiese acallar un poco los rumores sobre la discutida planta alemana de Ruesselsheim colocando la producción de algún modelo en Alemania. Sin embargo, GM ha desmentido que vaya a fabricar algún modelo de Citroën o Peugeot en Alemania.

De momento la factoría de Ruesselsheim solamente construye el Opel Insignia y el Astra, no habrá modelos franceses en producción. Pero desgraciadamente no todo se queda en Ruesselsheim ya que esto va de la mano con el recorte de producción y personal en Francia. La factoría francesa de Rennes, en donde se construye el Peugeot 508 y el Citroën C5, sería cerrada, de acuerdo a los dirigentes del sindicato de trabajadores y los rumores señalaban que estos modelos se iban a trasladar a Alemania.

En la planta de Opel de Zaragoza también hay problemas ya que si bien no será cerrada, sí se rumorea el despido de 1.500 trabajadores, ecos de una medida similar que se tomaría con la planta de Rennes, en Francia. Pero de momento, GM ha mantenido a la planta de Zaragoza relativamente segura.

En definitiva, Opel ha dicho que todos los movimientos entre el Grupo PSA y GM son pura especulación ya que la fabricación y la manufactura no son objeto de negociaciones de ningún tipo, de acuerdo a Opel.

Vía | Inautonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *