19 noviembre 2014 Tecnología

Goodyear Ultra Grip 9 (1)Goodyear UltraGrip 9

La novena generación del neumático de invierno de Goodyear ya está en el mercado. La gama UltraGrip 9 va dirigida a coches pequeños y medianos. Disponible en 33 medidas con llantas de entre 14 y 16 pulgadas, su precio de venta al público oscila entre los 79 y los 166 euros dependiendo de sus características.

El nuevo neumático viene a reemplazar al modelo UltraGrip 8 que durante los últimos tres años ha equipado a más de 7 millones de vehículos. Ese éxito quieren volver a repetirlo con la nueva gama.

Su comportamiento ofrece una buena respuesta en las diferentes condiciones invernales, tanto en los días secos y fríos como en tiempo lluvioso, en el hielo o en la nieve. Gracias al elevado número de bordes y a los amplios canales en los hombros, aumenta la manejabilidad y tracción en la nieve.

La densidad elevada de canales mejora las prestaciones sobre hielo y los surcos hidrodinámicos ofrecen una resistencia al aquaplaning y un rendimiento sobre aguanieve excelente. Los bloques compactos del hombro, con tecnología 3D BIS, ofrecen un óptimo frenado sobre mojado.

Goodyear Ultra Grip 9 (7)Prueba del Neumático de Invierno UltraGrip 9

El compuesto del nuevo UltraGrip 9 se diferencia de su antecesor en la mezcla del mismo, ya que incluye aceite vegetal y resina, mejorando la adherencia sobre mojado. También se ofrece con dos dibujos diferentes para proporcionar el mejor rendimiento en todos los tamaños de la gama.

Goodyear ha desarrollado su último neumático de invierno de gran calidad basándose en los altos estándares ofrecidos por las anteriores generaciones. El UltraGrip mantiene sus cualidades durante toda la vida útil del neumático gracias a los profundos canales que ayudan a mantener de forma regular el rendimiento a medida que se va desgastando.

Como guía para que los conductores controlen el desgaste de sus UltraGrip 9, el neumático dispone en su banda de rodadura de un indicador “TOP” especial integrado en la misma y cuya forma es la de un copo de nieve. Éste se desgastará también cuando el neumático alcance los 4 milímetros de profundidad en la banda. Avisa al conductor de que el rendimiento ya no resulta óptimo para condiciones invernales y que debería considerar cambiarlo.

Fuente | Goodyear


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *