5 diciembre 2012 Curiosidades, Deportivos

Desde la década de los años 60s y todavía entrados los 80s, eran comunes los concesionarios que además de vender los vehículos de una marca, también preparaban series y ediciones especiales, que solamente podían ser compradas en ese concesionario. Dicha estrategia ha resultado ser muy reedituable para los que en aquellos días compraron esos coches, ya que algunos se llegan a cotizar en cifras millonarias en el mercado de clásicos.

De entre estos concesionarios que tuvieron una visión que iba mucho más allá del hecho de vender coches, destacamos a Galpin, uno de los concesionarios más tradicionales de Ford en EEUU que abrió sus puertas en 1946. Este concesionario ha ofrecido ediciones especiales de casi todos los modelos de Ford, de entre las que se destaca el Shelby Cobra.

Llegamos al tiempo presente y Galpin (ahora con su propia división llamada Galpin Auto Sports) nuevamente quiere crear un nuevo modelo especial. Esta vez han elegido al Ford GT como base, en lo que será el futuro GTR-1, una bestia de más de 1.000 caballos de acuerdo a lo anunciado. El modelo sería lanzado en dos variantes, una con carrocería de aluminio, la otra hecha de fibra de carbono. La cabina será diseñada exclusivamente por el comprador, de manera que no habrá dos GTR-1 exactamente iguales.

El proyecto de este futuro deportivo ha despegado y aún está en las etapas iniciales, pero podemos ofrecerte dos imágenes para que tengas una idea de lo que será el modelo. Y la verdad es que a pesar de que hablamos de un deportivo que será muy minoritario y que alcanza ribetes de mera curiosidad, aquellos que gusten de los modelos exóticos, raros y artesanales tendrán que estar atentos a lo que pueda ofrecer Galpin Auto Sports. Las fotos prometen.

Vía | Galpin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *