11 marzo 2011 Berlinas, Deportivos, Fotos, Pruebas

accord_type_s

Hace unos días hemos repasado nuestro recorrido con el Honda Accord Type S por tierras francesas, donde probamos a fondo esta unidad y disfrutamos al mismo tiempo de la conducción por estas carreteras francesas típicas. Y ahora nos toca centrarnos en el Accord, ver como se comportó nuestra unidad y analizarlo como de costumbre en nuestras pruebas.

El Accord Type S monta bajo el capo el motor diesel dos litros que ofrece una potencia de 180 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, un motor muy prestacional con el que disfrutar al volante de esta berlina. Pese al toque deportivo del modelo, sobretodo exterior, es un motor muy bueno para disfrutar de la conducción, puesto que no debemos olvidar que estamos al volante de una berlina, con las limitaciones que eso conlleva en el plano deportivo.

Aun así nos ha gustado la relación entre deportividad y confort, puesto que no se resiente el confort interior por el toque deportivo del coche, mientras que si disponemos de él y tenemos un vehículo con potencia y prestaciones para realizar una conducción más deportiva que con una berlina media con motor diesel de 150 CV.

Motor y prestaciones

accord_type_s

Lo primero que notas al volante del Accord es su palanca de cambios, pequeña y con un recorrido corto, ideal para realizar cambios rápidos en una conducción deportiva, además se completa con un tacto preciso. Este motor diesel es un motor potente que responde con fuerza desde las 1.800 r.p.m., empujando hasta sobrepasar las 4.000 r.p.m. de forma progresiva y sin desfallecer. Gracias a eso y a su potencia, tenemos unas recuperaciones rápidas y una respuesta eficaz en carretera cuando pisamos el acelerador. Como muestra tenemos el par motor que se sitúa en los 380 Nm.

Al circular con él en autovía cuando nos disponemos a realizar un adelantamiento, con pisar el acelerador el coche nos va a responder de forma contundente, mientras que en carretera es un motor bastante aprovechable y no tenemos que estar constantemente jugando con la palanca de cambios para que responda.

honda_accord

Unido al motor tenemos una caja de cambios manual de seis relaciones, con una sexta apropiada y bien escalonada para reducir el consumo en autovía. El cambio destaca por un tacto preciso y un toque deportivo, que lo hace muy práctico cuando decidimos practicar una conducción más deportiva con nuestro Accord Type S.

Comportamiento

Lo primero que destaca del comportamiento es la combinación de deportividad y confort, puesto que nada más nos pusimos al volante del Accord iniciamos nuestro recorrido por autopista mostrándose muy cómodo y confortable, con una suspensión firme pero no molesta. De echo para viajar es un coche muy recomendable, más allá de la deportividad del motor, puesto que tenemos un vehículo versátil y cómodo que nos permite algunas licencias en conducción deportiva siempre que queramos o lo necesitemos.

accord_type_s

En carretera, gracias a la suspensión firme, se muestra muy estable y traza las curvas sin problemas con un buen agarre y no nos encontramos los típicos balanceos de una berlina, siendo al mismo tiempo bastante ágil, a lo que contribuye una dirección con un tacto más bien duro y directa que nos transmite confianza al circular más rápido de lo habitual. Los frenos están a la altura del motor y de sus prestaciones, puesto que actúan de manera eficaz y controlan al Accord Type S de manera correcta.

Lo que hay que tener en cuenta siempre que realicemos una conducción un poco más ágil con el Accord, son sus medidas, puesto que estamos ante una berlina y quizás es lo único que le resta algo de agilidad frente a un vehículo más pequeño de similar potencia. Pero he probado otras berlinas de similar tamaño y potencia (tanto en diesel como gasolina) y el Accord es uno de los que más me ha gustado en el aspecto dinámico sin llegar a sacrificar el confort.

Consumo

accord_type_s

En este apartado los 180 CV pasan factura, pero aún así cuenta con un consumo bastante contenido, además disponemos de un avisador de cambio de marcha que nos indica cuando debemos subir o bajar marchas para reducir el consumo. Durante nuestra prueba en autopista se conformó con 6,5 litros a los 100 km, con una conducción normal, por lo que si prácticamos una conducción más cuidadosa igual podríamos bajar esa cifra.

En carretera depende del trazado y de nuestro cuidado con el pedal, el Accord es un coche que engancha cuando realizamos adelantamientos o circulamos por carreteras de curvas, pero si lo llevamos de una manera más tranquila podremos bajar de los 6 litros sin problema. Por último si realizamos una conducción más deportiva por carretera nuestra media durante 60 km rondó los 7,5 litros a los 100 km.

En la segunda parte de la prueba nos centraremos en el diseño exterior del Honda Accord Type S, con la deportividad como rasgo más importante, y también veremos el interior donde nos han gustado especialmente sus asientos que recogían muy bien el cuerpo o la calidad de los materiales.

accord

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2011
  2. Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, prueba (Parte II) 13 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *