McLaren desvela oficialmente su MP4-12C GT3

McLaren desvela oficialmente su MP4-12C GT3

Escrito por: Christian    12 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Ayer seguramente fue un día muy feliz para los amantes de los deportivos extremos, porque McLaren mostró al mundo la versión de competición del MP4-12C. McLaren ya anunció en diciembre, que desarrollaría una versión para competir en la GT3, pero ayer británica nos deleitó con un vídeo en donde se ve al McLaren en acción y con unas espectaculares fotos.

El MP4-12C GT3, está cercano a la perfección, fue desarrollado con la colaboración de CRS Racing y tiene varias características comunes con la versión de calle. La primera es que ambos comparten el mismo chasis monocélula de carbono que pesa únicamente 75 Kg, además de montar el mismo motor twin turbo de 3,8 litros pero la versión de carreras monta una nueva caja de cambios que le permitirá sacar rendimiento al motor.


Si bien la base del MP4-12C GT3 es la versión de calle, evidentemente para poder ser competitivo los ingenieros tuvieron que hacer una serie de cambios. Primero han cambiado toda la carrocería desarrollada con Composite (material sintético de gran resistencia y ligereza); el kit aerodinámico es totalmente nuevo, e incluye un nuevo difusor delantero y trasero, entradas de ventilación en los guardabarros delanteros y un alerón trasero totalmente rediseñado.

Todo el sistema electrónico del modelo es totalmente nuevo y además han cambiado el sistema de frenado montando una nuevas pinzas de freno Akebono y un nuevo sistema de ABS suministrado por Bosch Motorsport.

Por último los ingenieros han cambiado el comportamiento del coche modificando el sistema de control del chasis de la versión estándar e incorporando un regulación específica para carreras debido a los cambios en las durezas de los amortiguadores.

Vía | GT Spirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.