La Honda CB4 Interceptor, una propuesta japonesa que quizá no llegue al mercado

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 noviembre 2017     2 min.
La Honda CB4 Interceptor, una propuesta japonesa que quizá no llegue al mercado

Este modelo puede que no llegue a ser un modelo de producción, pero ofrece soluciones muy atractivas, como una turbina para generar electricidad en el
frontal

Lo que vemos en los salones de motociclismo no siempre llega al mercado, así que vamos a tener que esperar a que los modelos conceptuales que tanto nos están gustando estos últimos meses tengan la luz verde para comenzar a pasar a la fase de producción. Una de esas motos conceptuales es la Honda CB4 Interceptor, que se ha podido ver en el EICMA 2017 y que podría no llegar a la calle, aunque visto lo visto, nos encantaría.

Este modelo tiene su origen en el departamento de Investigación y Desarrollo que la marca japonesa tiene en Roma. Para crear esta moto, los ingenieros de la marca han trabajado sobre Honda Neo Sports Cafe, que a su vez se basaba en la CB4 Concept que se presentó en el Salón de Milán del año 2015. Una evolución que ha mantenido activa la propuesta y que añade al conjunto un toque Sport Endurance, que proviene del mundo de las carreras de resistencia pero sin perder su esencia Café Racer.

honda-cb4-interceptor (2)

La estética de este modelo conceptual está pensada para ser elegante y sobria, en color negro y con un diseño múy dinámico, como puedes ver en las fotos que nos permiten ver cómo es esta moto. El chasis tubular de acero con aluminio, junto con el motor de 1.000 cc, con una potencia 143 CV y un par máximo de 104 Nm pertenecen a la Honda CB1000R, aunque en el prototipo se ha cambiado las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo, de mayor calidad.

En la parte delantera encontramos un círculo de LEDS que dejan el espacio central libre y que aportan una firma lumínica muy particular. Además, ese espacio libre ha sido ocupado por una turbina que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad para hacer funcionar el panel electrónico que preside el manillar.

Esta controla varios elementos de conectividad, que le permite al piloto estar conectado a internet. Una inteligente solución que permitirá disfrutar de la energía necesaria para funcionar sin tener que utilizar la batería. El piloto podrá seguir la ruta gracias al GPS y hacer que sea más sencillo circular con esta moto.

honda-cb4-interceptor (13)

El carenado recoge el estilo de los modelos café racer, mientras que el asiento para el conductor se une al colín marcando una línea muy particular. El escape está unido a este y las luces también se integran en él. Por el momento no hay planes para llevar este modelo a producción, pero es posible que varios elementos se incluyan en futuras variantes de esta moto.

Deja un comentario