El Mercedes Clase X será el vehículo oficial de la Titan Desert by Garmin

El Mercedes Clase X será el vehículo oficial de la Titan Desert by Garmin

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 noviembre 2017     2 minutos

El nuevo Mercedes Clase X ha sido nombrado vehículo oficial de la Titan Desert by Garmin, una de las competiciones más duras del ciclismo. Será el 29 de abril.

Los pick-up se están haciendo un gran hueco en nuestro mercado y las marcas son consciente de esto y ya son varias las que presentan uno de estos vehículos en su gama. Esto lo podemos observar en marcas como Toyota o Mitsubishi, las cuales ya son algo más veteranas que otras. Pero Mercedes-Benz ha querido dar el paso y lo hizo en colaboración con Nissan. De esta forma nació el Clase X.

Pero hoy os traemos una novedad bastante significativa para la marca de la estrella. Pese al poco tiempo que lleva el Clase X en producción, ha sido nombrado como vehículo oficial de la Titan Desert by Garmin, una de las competiciones más duras del mundo del ciclismo. El Clase X ha sido elegido no solo por sus prestaciones, sino también por su capacidades off-road.

Esto se debe a que la competición tiene lugar en el desierto y el pick-up de Mercedes se presenta como el candidato idóneo para cumplir con dicho cometido. El Clase X realizará un papel clave en la Titan Desert, ya que se encargará de realizar el reconocimiento de las seis etapas que componen el campeonato y deberá marcar el recorrido antes de que de comienzo la competición.

Mercedes-clase-X-02

Serán dos Clase X los que se desplacen al país sudafricano para encargarse de marcar el ritmo de la carrera. Al mismo tiempo, en los campamentos base -los cuales cuentan con 20.000 metros cuadrados- los pick-up de la firma germana acogerán una exposición de la bicicleta ganadora de cada etapa. Pero sus tareas no solo serán estas.

“el Clase X se identifica a la perfección con el MTB y la Titan Desert un deporte al que le vinculan numerosas sinergias y con el que comparte los mismo principios de fortaleza, técnica, prestaciones, ocio y estilo de vida”. Afirmaba Andrés Orejón, Presidente de Mercedes-Benz Vans España.

Mercedes-clase-X-01

Más vehículos de Mercedes-Benz acudirán al evento para ofrecer soporte logístico en la organización de la Titan Desert. También harán la función de coche escoba, ya que proporcionarán ayuda a todo ciclista que tenga cualquier lesión o problema durante la competición. Pero para cumplir con este cometido también es necesario un conjunto mecánico a la altura.

El Clase X se ofrece con dos motorizaciones diesel de 163 y 190 CV, los cuales son capaces de llevar a sus espaldas más 1000 Kg de carga y remolcar hasta 3500 Kg. Estas capacidades son idóneas para afrontar la dureza del desierto y servir como vehículo de apoyo en cualquier situación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.