13 junio 2016 Coupés, Gama / versiones, Híbridos

honda-cr-z-final-label-1
El Honda CR-Z debutaba en 2010 como un concepto entonces bastante inusual. Hace seis años no era muy normal que una marca se aventurase a lanzar un coche compacto, de 3 puertas, con una ligera imagen deportiva y, lo que es más importante, con un sistema de propulsión híbrido.

Esta sociedad en su mecánica llegaba con un motor de gasolina de 1.500 centímetros cúbicos y sistema iVTEC, y un pequeño propulsor eléctrico con baterías de iones de litio. Por aquel entonces rendía una potencia máxima de 124 caballos, aunque posteriormente el modelo se actualizó y consiguió llegar hasta los 130. Por su bajo índice de ventas, hace ya unos años que abandonó el mercado europeo para quedarse únicamente en Japón y en Estados Unidos, aunque acaba de anunciar su retirada definitiva.

Pero antes de desaparecer por completo de los concesionarios, la marca nipona presenta una edición especial, el Honda CR-Z Final Lebel. Esta edición final incorpora elementos estéticos diferenciadores como puede ser el color azul metalizado para la carrocería que vemos en la imagen superior, aunque también existen un color blanco y un amarillo perlado. Las llantas son bitono y tienen un diámetro de 17 pulgadas.

honda-cr-z-final-label-2

En el interior también existen algunos cambios estéticos, aunque muy leves, como por ejemplo el bordado de la inscripción “Final Lebel” en los asientos, una placa en la consola central con esta misma inscripción y un tapizado oscuro en todo el habitáculo.

A nivel mecánico, el Honda CR-Z Final Lebel no incorpora cambios, por lo que mantiene el sistema propulsor híbrido con motor 1.5 de gasolina tetracilíndrico y el motor eléctrico con batería de iones de litio. La potencia total a pleno rendimiento es de 130 caballos y el par motor depende de la versión escogida. Si escogemos el cambio manual serán 190 Nm los generados por el conjunto y si nos decantamos por el cambio automático CVT será 172 Nm.

Ya se encuentra disponible en el país del sol naciente por un precio de 2,8 millones de yenes, que al cambio vienen a ser cerca de 23.300 euros.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *