27 febrero 2013 Hidrógeno, Industria, Todoterrenos / SUV

ix

Luego de un tiempo en el cual las marcas han estado mostrando conceptos de vehículos que funcionan en base a pila de combustible de hidrógeno, ya va siendo el momento en que nos acercamos a las primeras series producidas de modelos de calle que emplean esta tecnología. La primera de todas parece ser Hyundai, ya que el día de hoy ha salido de la línea de montaje el primer vehículo producido en serie con estas características.

El primero de los modelos coreanos que ha salido de la línea de producción de Ulsan ha sido un Hyundai ix35 FCEV, de color blanco. Dicho vehículo ha sido acompañado por los ejecutivos de la marca, junto con un parte de prensa que menciona que “Hyundai se convierte en el primer fabricante del mundo en comenzar la producción en cadena de este tipo de vehículos”.

La marca menciona una autonomía para el ix35 FCEV de 594 kilómetros, además de que se dispone a comercializar un millar de unidades en todo el mundo de aquí al año 2015. Los primeros ejemplares del modelo será entregados en apenas dos meses, en total cinco ejemplares vendidos en Suecia y Dinamarca. El mencionado modelo, había sido puesto a la venta desde el mes de enero, con un precio de salida del equivalente a 125.000 euros.

A pesar de que las primeras ventas están destinadas a organizaciones de gobierno y municipios, se espera que el público también los adquiera, algo que puede pasar dentro de un par de años de acuerdo a lo que comunica la marca, ya que evidentemente el ix35 aún tiene un precio demasiado alto.

El plan de comercialización alcanzaría primeramente a los países europeos, ya que en Europa se encuentra la red de recarga de hidrógeno más extendida del mundo. En España todavía no será comercializado, sino que llegará a los países nórdicos y posiblemente Alemania.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2013
  2. Hyundai comienza a producir vehículos a hidrogeno | WEIT 28 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *