Land Rover presentará su cambio automático de 9 velocidades en el Salón de Ginebra

Land Rover presentará su cambio automático de 9 velocidades en el Salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    27 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

¿Exageración o no? Algunos creen que la tecnología se complica más allá de lo que dicta la razón, pero Land Rover tiene razones muy poderosas para presentar un nuevo cambio automático de 9 velocidades en el Salón de Ginebra. La primera, es la colaboración con una autoridad mundial en cajas de cambio como es ZF y la segunda es la ganancia que se puede lograr en la economía al contener los valores de consumos.

El principio de este cambio de 9 velocidades es el mismo que en las transmisiones que hemos visto recientemente de 6 y 7 velocidades. Es decir, el rango de potencia del motor se adapta mejor a cada necesidad en las marchas inferiores (si necesitamos acelerar con buena respuesta), mientras que las superiores están orientadas a que el motor gire con una suavidad tal que los consumos sean muy bajos.

9hp

Ya con más detalle, en esta nueva caja de ZF y Land Rover, la denominada 9HP, las marchas inferiores son más cortas que en un cambio normal de 6 velocidades. La primera velocidad es muy corta, adaptada especialmente para arrastre, subir pendientes o para su uso en vehículos todo terreno. En las reducciones, este nuevo modelo de cambio está diseñado para reducir más suavemente, saltándose marchas, y no de la manera secuencial como lo hacen los cambios actuales. El nuevo cambio también será programable, de modo que podemos especificar los puntos de reducción y de cambio de velocidad a una superior en los regímenes de giro al que irá el motor en esos puntos.

El nuevo cambio está diseñado para ser colocado transversalmente en los modelos que lo adopten (hay variantes que desconectan el 4×4), con una carcasa que solamente es 6 mm más larga y pesa 7,5 kilos más. Podría usarse próximamente en los Range Rover, Land Rover Discovery 4 and Range Rover Sport, dotados ahora de un tipo de cambio automático de 8 velocidades de ZF.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.