16 enero 2017 Superdeportivos, Tecnología

Así es la instrumentación digital del nuevo Ford GT

Existen coches de leyenda, icónicos, y uno de los que se encuentran dentro de ese privilegiado Hall of Fame es el Ford GT, un coche que echábamos tanto de menos que una vez que ha vuelto a la producción las reservas han superado las expectativas que tenían en Ford. A finales de este año la primera unidad salía de la planta de producción, por lo que no tardaremos en disfrutarlo por la carretera, eso si tienes la suerte de poder tener uno o cruzártelo.

Ahora conocemos los detalles de una parte muy importe de él, ya que es la encargada de ofrecer toda la información que el conductor necesite: su panel de instrumentos. En el nuevo Ford GT es totalmente digital, y toda esta información es dada en una pantalla de 10 pulgadas que proporciona gráficos y textos, todos ellos inspirados en la competición, pero fácilmente reconocibles para ayudar en la conducción y evitar distracciones.

Así es la instrumentación digital del nuevo Ford GT

Su diseño ha sido elaborado reuniendo la ideas aportadas por Scott Maxwell, campeón de Le Mans, en apoyo al trabajo realizado por los ingenieros de Ford. Lo que más llama la atención en su funcionamiento es la prioridad dada a la información de rendimiento y la linea roja del tacómetro del EcoBoost V6, aunque sus vistas varían en función del tipo de conducción, por lo que es personalizable.

Cuando realizamos una conducción normal el diseño presentado es del todo sencillo, el velocímetro, la selección de marcha y los indicadores de nivel de combustible y temperatura es lo que más destaca. En cambio, el tacómetro se muestra de manera comprimida para las revoluciones más bajas, ya que al tener tanta potencia estas revoluciones no aportan nada al conductor, mientras que la horquilla entre las 3.000 y las 7.000 rpm son las tienen una mayor presencia.

Así es la instrumentación digital del nuevo Ford GT

Si se activa el modo Wet el diseño será prácticamente igual que en el modo normal, salvo que el tema cambia a tonos azulados y se recuerda que este modo esta activado con la leyenda “suelo mojado” y, los gráficos que están por debajo del velocímetro, emulan el brillo del asfalto mojado. En el modo Sport, el preferido de los pilotos de pruebas, la prioridad es la selección de marcha, mientras que el velocímetro se sitúa en el extremo derecho de la pantalla de manera menos prominente y colores pasan a ser naranjas.

Los colores más radicales se unen en el modo Track, fondo negro y gráficos de alta legibilidad en color rojo; la selección de marcha y las revoluciones ocupan todo el protagonismo, mientras que la temperatura del agua, la presión y la temperatura del aceite y el nivel de gasolina se muestran en porcentaje. Por último, en el modo V-Max, el aspecto es totalmente distinto y minimalista donde el velocímetro de gran tamaño ocupa todo el centro, así quienes buscan alcanzar la velocidad máxima tendrán la información de manera directa y sin distracciones.

Por el momento, este tipo de instrumentación solamente la ha recibido el Ford GT, pero lo mejor de todo es que en el futuro otros modelos de Ford se beneficiarán de este panel de instrumentos digital.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *