26 agosto 2014 Tecnología

tesla-model-S
Estamos cada vez más acostumbrados a la utilización de los móviles como parte básica de nuestra vida y sabemos que poco a poco están sustituyendo muchos elementos de nuestro día a día gracias a aplicaciones que hacen nuestra interactividad con ellos algo más cotidiano y sencillo. Ahora, con el cambio del firmware del Tesla Model S, vamos un paso más allá.

Hay otros sistemas que permiten activar o desactivar el motor del coche, incluso bloquear o desbloquear las puertas, encender o apagar las luces y hasta hacer sonar el cláxon, pero a la hora de poner en marcha el coche, sigue necesitando una llave física para hacerlo funcionar. Con este nuevo sistema, el propio móvil sustituirá a esta.

La nueva aplicación que convertirá el iPhone en una llave de recambio para el Tesla Model S no solo cuenta con todas esas posibilidades técnicas que hemos comentado un poco más arriba, sino que además está complementada por una serie de aplicaciones más que convierten a este nuevo sistema en algo indispensable.

Se pueden encontrar aplicaciones que regulan el consumo de energía y que pueden configurarse desde el propio dispositivo. Una aplicación de calendario se sincroniza con el dispositivo móvil y además cuenta con mejoras en el sistema de navegación, con mapas y la situación del tráfico en tiempo real.

Otra cosa curiosa es la aplicación para darle un nombre propio al coche. Vale, eso está muy bien, pero me parece que ya se pasa un poquito, ¿no? De todas maneras, todo esto está solo disponible para los usuarios de iPhone, así que los que tenemos un dispositivo Android tendremos que esperar un poco. Pero dicen que poco, así que a ver qué tal están todas estas funciones… si tienes además un Tesla.

Fuente | Tesla
Vía | Auto Week


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *