El Tesla Model S gana el «Coche verde del año 2013»

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    29 marzo 2013     1 min.
El Tesla Model S gana el «Coche verde del año 2013»

El Tesla Model S ha logrado el galardón «World Green Car of the Year», es decir, «Coche verde del año 2013», un premio que otorgan los medios especializados en el sector. Venció en la final al Renault Zoe y al Volvo V-60 híbrido enchufable.

Tesla puede jactarse de lo que quiera en la actual situación. La empresa automovilística estadounidense que lleva el nombre de un verdadero héroe moderno no para de lograr galardones gracias al grandísimo trabajo que han hecho con el Model S, para mí y para muchos la mejor berlina eléctrica y, por qué no, el mejor coche eléctrico.

Este modelo cuenta con un sinfín de premios y de récords, así como una fama mundial que le ha puesto a la vanguardia del sector. El último reconocimiento logrado se trata del World Green Car of the Year, es decir, el Coche “verde” del año. En este certamen, los medios especializados seleccionan cuál es el modelo ecológico más interesante.

Tan sólo quedaron tres modelos en la “Gran Final” de los 21 finalistas escogidos: el Tesla Model S, el Renault Zoe y el Volvo V-60 híbrido enchufable. Con más del 82% de los votos, el Model S se anotó el premio, seguido por el 100% eléctrico Zoe y el híbrido V60.

De esta manera, Tesla y su Model S se unen al grupo de modelos que han ganado el premio, como el Honda FCX Clarity (2009), el Volkswagen BlueMotion (2010), el Chevrolet Volt (2011) y el Mercedes-Benz S250 CDI BlueEfficiency (2012).

un comentario

  1. Aurelious dice:

    Un coche de casi 2 toneladas elegido como «verde del año»?? Menudo criterio el de los medios…

Deja un comentario