20 noviembre 2014 Industria, Salón de Los Ángeles, Tecnología

JLR_11-11-14_00099(f)

El grupo Jaguar Land Rover ha asumido que las tecnologías de conexión con dispositivos externos y los sistemas multimedia son esenciales en el equipamiento de sus nuevos modelos. La plataforma InControl que ha desarrollado representa un primer paso muy importante para su futuro, y el siguiente lo acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles.

Jaguar Land Rover ha anunciado que a comienzos de 2015 ofrecerá la tecnología gratuita justDrive en sus modelos, si bien no ha especificado si en todas las regiones a la vez o de manera escalonada. El producto en cuestión es obra de CloudCar, una empresa con sede en Silicon Valley que se dedica a diseñar este tipo de sistemas de conexión para el automóvil.

JLR_11-11-14_00326(f)

Su función consiste en permitir activar y controlar con la voz las aplicaciones de móviles integradas en la plataforma InControl, que Jaguar Land Rover afirma haber adaptado para combinarse con justDrive. Según CloudCar, esta tecnología se diferencia de otros sistemas de control por voz en que no exige al usuario formular órdenes supeditadas a una sintaxis fija, sino que es capaz de reconocerlas a partir de frases construidas de forma natural.

justDrive es compatible con los sistemas operativos iOS8 y Android y su gama inicial de aplicaciones compatibles con InControl cuenta con algunas muy conocidas como Spotify, Twitter y Yelp. En el futuro, la lista se ampliará con otras diecisiete que ya pueden instalarse en la plataforma de JLR, como Stitcher o Parkopedia.

Otra prueba de la importancia que le concede JLR a estos sistemas se refleja en la inauguración de su primer centro de I+D situado en el extranjero y destinado exclusivamente a trabajar en ellos. Se encuentra en Portland, Oregón, y el grupo ha invertido en él cerca de 2.400.000 euros. La localización de las instalaciones no es casual: la intención de JLR es que los ingenieros que trabajan allí emprendan proyectos conjuntos con las distintas empresas tecnológicas que pueblan la costa oeste de los Estados Unidos.

Fuente | Jaguar Land Rover


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *