19 agosto 2014 Tecnología

Jaguar_XE_Jaguar_XE_InCarTech
No hace mucho hablamos de la nueva estructura de aluminio que utiliza el Jaguar XE, uno de los nuevos modelos del fabricante británico. Hoy volvemos a este coche, pero para hablar sobre el sistema de infoentretenimiento que equipa y que le permite conectarse con el smartphone del conductor y mejorar la experiencia de conducción.

Y es que este coche tiene a bordo el sistema InControl, que está centralizado en una pantalla de ocho pulgadas situada en el centro del salpicadero. Gracias a esta pantalla es sencillo acceder a todas las aplicaciones instaladas en el sistema, pero también al móvil, gracias a su función de conectividad con el sistema Android o Apple.


Además de las funciones normales que todos los sistemas similares ofrecen, el Jaguar XE tiene una particularidad. A través del Jaguar InControl Remote, el propietario puede controlar funciones del coche a través del teléfono móvil. Con este sistema se puede programar el aire acondicionado hasta en siete días, de manera independiente, bloquear o desbloquear el vehículo o incluso poner en marcha el motor.

La opción Jaguar InControl Apps permite al conductor acceder a las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas, para acceder a la posibilidad de realizar una llamada o hacer una consulta a través de internet. Además, el propio coche puede funcionar como punto WiFi para varios dispositivos móviles, lo que puede resultar muy útil, teniendo los dispositivos móviles de todos los ocupantes del coche conectados.

Además, el Jaguar XE tiene a disposición del conductor toda la información referente a la conducción, como la velocidad, las instrucciones del navegador o el nivel de combustible en el parabrisas, gracias al Head Up Display láser. Este modelo es más pequeño y ligero que otros que están instalados en otros modelos del mercado.

Para ver el Jaguar XE en vivo, tenemos que esperar todavía un poco. Se presentará en la capital británica el próximo día 8 de septiembre. Mientras, podemos ir viendo imágenes y vídeos de este coche, que nos van haciendo ganas de poder verlo por fin.

Fuente | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *