4 diciembre 2012 Compactos

La marca surcoreana ha comunicado nuevos datos oficiales de las versiones deportivas de sus dos compactos, el pro_cee’d y el cee’d. Este acabado se denominará finalmente GT, dejando claras sus intenciones pero sin pisar otros nombres para no acabar en problemas legales. Hasta ahora se sabía de los planes de ofrecerla en la carrocería de tres puertas. Pero parece que Kia quiere aumentar el mercado añadiendo la de cinco a la gama GT.

Las cifras anunciadas corresponden a su mecánica y al rendimiento que tendrá en cada caso. El motor para los dos será una versión mejorada del 1.6 GDI turboalimentado. En esta especificación contará con componentes internos reforzados. La potencia que entregará será de 204 CV, un 51% más que la que produce el mismo bloque atmosférico, y el par motor máximo alcanzará los 265 Nm, un 61% superior.

La caja de cambios escogida será una manual de seis velocidades. Con ella los pro_cee’d y cee’d GT aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos según Kia. La marca también afirma en el comunicado de prensa que el chasis y la suspensión se han modificado para que los modelos ofrezcan una dinámica acorde con las prestaciones. Pero la primera forma de diferenciar a los GT será, por supuesto, por fuera, donde igualmente habrá cambios.

El frontal tendrá nuevas máscaras para los faros, los cuales llevarán tiras de LEDs, y un paragolpes más profundo con entradas de aire mayores. Las llantas serán unas específicas de 18 pulgadas, bajo las cuales se vislumbrarán pinzas de freno rojas. Y la paleta de colores se ampliará con tonalidades exclusivas. El habitáculo lucirá asientos de Recaro, pedales de aleación y nuevos materiales. La producción comenzará en Mayo de 2013 y las ventas en verano según los países.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *